Los retos más "absurdos" y peligrosos de Tik Tok

La mayoría de los usuarios en esta red social son jóvenes de 13 a 16 años quienes ponen en riesgo su vida con tal de ser populares.

Según expertos en psicología Tik Tok tiene todo los ingredientes necesarios para ser una adicción entre los adolescentes.
Según expertos en psicología Tik Tok tiene todo los ingredientes necesarios para ser una adicción entre los adolescentes.

Redacción.

Tik Tok se ha convertido en la red social preferida de la Generación Z (Adolescentes entre 13 y 16 años) y también es la fuente de los actuales retos virales, muchos de ellos absurdos y peligrosos.

Esta red social asiática está basada en compartir videos musicales y actualmente tiene 750 millones de descargas.

A diferencia de otras plataformas, en TikTok no sólo se suben imágenes o videos, sino que brinda la posibilidad de que los usuarios puedan darse a conocer siguiendo diferentes factores: momento de la publicación, los hashtags utilizados, el tipo de contenido, la relevancia del tema y las tendencias.

Además lea: Joven se suicida en mortal reto viral "La Ballena Azul"

Del poco tiempo de existencia que tiene TikTok, muchos usuarios han intentado llevar a cabo ciertos retos que van de lo simple, hasta las cosas más raras.

Uno de los retos virales más peligrosos es el conocido como Super-Glue-Lips Challenge, donde los más jóvenes utilizan pegamento para pegarse la parte superior de los labios con la parte inferior de la nariz para "parecerse" a Kylie Jenner.


Después de pegar el labio, se colocan un labial para dar una apariencia "natural" con el objetivo de que la boca luzca más carnosa y ancha. El pegamento causa alergia, ardor y picazón en la piel.

También esta el Vacuum Challenge, un reto donde los usuarios deben meterse dentro de una bolsa de basura y generar el vacío utulizando un aspirador.

Niños, adolescentes e incluso adultos ya han realizado este reto viral. La parte peligrosa de este challenge es el riesgo de asfixia.



El Microwave Challenge es otro de los populares, este reto consiste en que los usuarios debían sentarse en el suelo y girar sobre el propio eje sin usar las extremidades, al menos de una manera perceptible, de modo que se simulara el movimiento de los alimentos dentro de los microondas.


También surgió otro llamado La salsa de soya, luego de que una usuaria llamada @cryinginthecar subió un video dando a conocer que leyó en un artículo de Daily Mail que los testículos tienen papilas gustativas, así que son capaces de degustar sabores dulces.

Un hombre, al ver eso, decidió intentarlo y de ahí muchos otros usuarios han decidido hacerlo.

En esta lista también figura el Chair challenge o Reto de la silla. La prueba es aparentemente sencilla, pero sólo las mujeres lo superan mientras que las hombres fracasan uno tras otro.

Este consiste en apoyar la cabeza en una pared, bajar la espalda hasta que queda recta formando un ángulo de 90 grados, coger una silla con la dos manos y entonces tratar de levantar la espalda para recuperar la posición erguida.


Según expertos en psicología Tik Tok tiene todos los ingredientes que necesita un niño para volver adicto a él: videos de corta duración, música, creatividad y filtros divertidos. Por eso es vital que los padres controlen el tiempo que pasan sus hijos utilizando esta aplicación.

"El control y la supervisión debe empezar desde la infancia, porque es cuando el cerebro está en proceso de maduración y una mala estimulación hace que este no se desarrolle adecuadamente", dijo Magdalena Turcios, psicóloga de adolescentes del Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula.

La Prensa