Ronaldo cumple 35 años entre innumerables mensajes de felicitación

"Felicidades al mejor jugador del mundo", señaló Florentino Pérez.

El jugador de fútbol portugués, Cristiano Ronaldo . EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO/Archivo<br/>
El jugador de fútbol portugués, Cristiano Ronaldo . EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO/Archivo

Lisboa.

El mundo del fútbol celebra este miércoles el 35 cumpleaños de Cristiano Ronaldo y entre los innumerables mensajes de felicitación, el del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez que, en un mensaje enviado al diario luso "Récord", señaló: "Felicidades al mejor jugador del mundo, nos acordamos mucho de ti".

El medio deportivo luso también recoge la felicitación del jugador portugués del Atlético de Madrid, João Felix, que no duda en que es "el mejor jugador del mundo" y que deseó "continuar jugando" a su lado, ya que comparten posición ofensiva en el combinado nacional portugués.

LEA: Alarma en River Plate: Marcelo Gallardo abandona práctica y es hospitalizado

Por su parte, uno de las personas más importantes en la carrera de Ronaldo, Álex Ferguson, que se lo llevó al Manchester United del Sporting de Portugal, destacó de Cristiano su faceta humana y dijo al diario luso que es "un gran jugador y, lo más importante, un gran hombre".

La edad no parece jugar en su contra, ya que con el Juventus lleva esta temporada 22 goles: 19 en Liga, 2 en Liga de Campeones y uno en la Copa de Italia.

da735b4dac24aebf4f3e695c9cf4063f2ff9f09aw(800x600)
El mundo del fútbol celebra este miércoles el 35 cumpleaños de Cristiano Ronaldo y entre los innumerables mensajes de felicitación, el del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez que, en un mensaje enviado al diario luso "Récord", señaló: "Felicidades al mejor jugador del mundo, nos acordamos mucho de ti". EFE/ Kiko Huesca/Archivo



Para la gran mayoría de sus compatriotas, Ronaldo es el mejor embajador de Portugal y con la selección de las "quinas" su motivación, tras 164 partidos y 99 goles, es "extra", como se pudo ver en la Eurocopa de Francia, cuando los lusos se proclamaron vencedores en 2016.

Quizá, Ronaldo pueda alcanzar su ansiado gol número 100 con la selección de Portugal en Madrid, durante el amistoso que España y Portugal jugarán el 5 de junio en el Wanda Metropolitano para preparar la Eurocopa 2020.

De momento, Cristiano tiene en su haber 722 goles en partidos oficiales.

Anotó 5 tantos con el Sporting de Portugal, 118 con el Manchester United, 450 con el Real Madrid, lleva 50 con el Juventus de Turín y 99 con la selección de su país.

Su lista de trofeos individuales o colectivos es muy extensa, aunque sobresalen sus 5 Balones de Oro y otras tantas veces nombrado Mejor Jugador del Mundo por la FIFA.

A nivel colectivo, una Eurocopa y cinco Ligas de Campeones, 4 con el Real Madrid y una con el Manchester United.

En las redes sociales, Ronaldo también es el rey a sus 35 años, ya que cuenta con 201 millones de seguidores en Instagram, 33 millones más que la segunda persona más seguida en esta red, la cantante Selena Gómez.

ronaldo.1159(800x600)
El mundo del fútbol celebra este miércoles el 35 cumpleaños de Cristiano Ronaldo y entre los innumerables mensajes de felicitación, el del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez que, en un mensaje enviado al diario luso "Récord", señaló: "Felicidades al mejor jugador del mundo, nos acordamos mucho de ti". EFE/ Kiko Huesca/Archivo


A nivel más personal, Katia Aveiro, hermana del futbolista, revelaba hoy en sus redes sociales con motivo del cumpleaños algunas anécdotas como que la madre pensaba que de niños ambos iban a catequesis y, en realidad, Katia llevaba a la playa de Funchal a su hermano para que Cristiano practicara regates.

Ronaldo, que acapara todo tipo de récords en el mundo del fútbol, aún tiene un sueño por conseguir: proclamarse vencedor de la Liga de Campeones con tres clubes diferentes.

De momento, el único que lo ha logrado ha sido el exfutbolista holandés Clarence Seedorf, que lo consiguió con Ajax, Milan y Real Madrid.

Ver esta publicación en Instagram

O que dizer de ti?que és um orgulho , dizer que não existem palavras para expressar o que acho de ti,não só como meu irmão mas como homem,como amigo,como pai ,como filho e como ser humano acima de tudo , olhar para trás e ver como o tempo passou e o homem maravilhoso que te tornaste.( Mas nem sempre foi assim ?) não vou contar que a mãe me obrigava a lavar as tuas fraldas cheias de??no poço(sim há 35 anos ainda eram fraldas de pano )? ?não vou contar que os iogurtes que comias que nem colher usavas para não perder tempo,fazias um furo na parte de baixo com os dentes e corrias porta fora feito flecha chupando e ainda de bola no pés ( depois inventaram os iogurtes líquidos ? e a velocidade cr7)não vou contar que tu me chamavas de orelhuda ( e eu reclamava para o pai e ele respondia)tb não é mentira nenhuma?e mesmo assim segui gostando cada vez mais de ti e sem traumas?não vou contar tb as vezes que fugias de mim para a rua quando a mãe me obrigava a cuidar de ti e não tirar nem por um segundo os olhos de cima ,eu bem que tentava correr atrás ,( foi aí que inventaram fugir aos defesas )?,não vou contar as vezes que desaparecias de casa para saltar a vedação do campo no poço da quinta falcão para a jogar à bola ( depois inventaram o golo de cabeça mais alto da história ?), e não vou contar o dia que a gente foi á praia os dois e a mãe até hoje pensa que fomos à reunião da catequese e foi aí que apareceram ( os dribles á cr7)?, fica tranquilo tem coisas que guardo só para nós ,há mas não vou contar tb que tu adoravas dormir cmgo e com a Elma na mesma cama , lembras-te?Até hoje tenho saudades desses tempos,mano sabes o quanto te amo desde sempre,serás sempre o nosso menino,foi lá atrás que tudo começou,foi a tua história foi os altos e baixos ,foram as dificuldades foi a tua personalidade o teu querer ,foi o amor da nossa família ,foi tudo que fez seres quem és e seres esse homem família lutador e guerreiro, feliz aniversário meu irmão,que Deus te dê sempre saúde e sabedoria para seguires sendo sempre esse ser humano maravilhoso que tanto nos orgulha,te amo e tu sabes disso ( digo tantas vezes que até cansa ?)parabéns meu rei ❤️

Una publicación compartida por Katia Aveiro (@katiaaveirooficial) el

La Prensa