Messi responde furioso a las críticas de Abidal

"Se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas", dijo Messi.

El Barcelona enfrenta una dura crisis interna, misma que ahora suma al argentino Lionel Messi. AFP
El Barcelona enfrenta una dura crisis interna, misma que ahora suma al argentino Lionel Messi. AFP

Redacción.

Leo Messi reaccionó en redes sociales a las críticas del secretario técnico del Barcelona, Eric Abidal, quien desveló este martes en una entrevista al diario Sport que tras el último clásico contra el Real Madrid, el pasado 18 de diciembre, que terminó con empate a cero, el club catalán "empezó a concretar" el adiós del anterior entrenador, Ernesto Valverde, que al final se produjo casi un mes después.

El argentino reaccionó molesto en su cuenta de Instagram y publicó una respuesta en un stories: "Sinceramente no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones".

LEA: Abidal revela por qué despidieron a Valverde y abrió fuego contra Xavi

El rosarino continuó: "Los jugadores de lo que pasa en la cancha y además somos los primero en reconocer cuando no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman".

Concluyó el delantero Argentino: "Por último creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque sino se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas".captura.3248(1024x768)

Críticas de Abidal

"Nuestro departamento debe tener los deberes hechos porque nunca se sabe lo que puede pasar. Empezamos el trabajo del entrenador durante mi primer verano. Buscamos información y, después, el presidente tomó la decisión de renovarle. Lo asumimos porque era una decisión de club, pero ya vimos que el problema no era de resultados, sino que era a nivel interno. Nunca es fácil tomar esa decisión, pero después del clásico del 18 de diciembre comenzamos a concretar más en su salida", señaló Abidal.

LEA: Dembélé se rompe un tendón en el muslo derecho y dice adiós a la temporada

Añadió que observó cosas que no le gustaron en el vestuario antes de la decisión de prescindir de Valverde: "Miraba los partidos y no miraba el resultado, sino cómo se jugaba, la táctica, el trabajo de los jugadores que no jugaban mucho. Me fijo en esos detalles. Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión".

Entre los candidatos para suplir a Valverde apareció el exjugador Xavi Hernández, quien habría recibido una propuesta para tal menester, como así dejó caer el actual técnico del Al-Sadd Sports Club.

No obstante, Abidal explicó otra versión: "No hubo oferta. Si él la tiene, que la enseñe, porque no la he visto. En la primera reunión que mantuvimos, Xavi escuchó y en la segunda nos tenía que decir su plan. Lo que salió en la prensa eran más cosas políticas que deportivas. No hago política. Solo hablo de fútbol. A mí me interesa hablar de la manera de trabajar de un entrenador y salieron muchas cosas menos de esto que hablábamos".

La Prensa