19/04/2024
04:02 PM

Hotel y plazas comerciales estarán listos este año en San Pedro Sula

Las inversiones de los proyectos son de más de $50 millones (L1,230 millones).Generan más de 500 empleos directos y el doble de indirectos solo en la construcción.

San Pedro Sula.

Un hotel, plazas comerciales y torres corporativas de oficinas son parte de los proyectos de inversión privada que serán inaugurados este año en San Pedro Sula.

En 2019 se iniciaron algunas obras grandes que generan solo en su construcción más de 500 empleos directos y el doble de indirectos. Esto sin contar el número que representará su operatividad.

El sector turismo sigue creciendo en inversiones. Se prevé que entre agosto y septiembre esté listo el hotel Aloft San Pedro Sula, de la cadena Marriott International en barrio Río de Piedras.Este será el primer hotel Aloft en Honduras, ya está en Panamá y Costa Rica.

Ramón Medina, responsable de la construcción del proyecto, manifestó que la obra está avanzada en un 50%. Están trabajando en las paredes externas, tuberías y sistema eléctrico.

Entre los proyectos por comenzar hay más plazas comerciales y naves industriales en la zona norte

El edificio consta de nueve pisos con 122 habitaciones y dos de sótanos con capacidad para 120 estacionamientos. Tendrá área social y área comercial. La inversión es de más de $20 millones (L492 millones).

De acuerdo con un estudio, San Pedro Sula cuenta con más de 126 hoteles, cuatro apartahoteles y 10 hostales.

Más inversión

Otro de los proyectos que estarán listos este año es la torre corporativa de oficinas del Century Business Square, que ya abrió las puertas de su centro comercial de dos niveles.

La torre de seis pisos de oficinas en su mayoría para call centers, con dos niveles de estacionamiento subterráneo, estará lista a mediados de este año. Se encuentra en el bulevar Peraza, zona de El Pedregal.

“Por más pequeñas que sean las plazas comerciales son inversiones millonarias”

Osmín Bautista, experto en desarrollo
Marcelo Larach, director del proyecto, indicó que con la operatividad, en el edificio se crearán más de 3,000 puestos de trabajo. Solo en la construcción se han generado 200 empleos directos y un número mayor de indirectos.

La inversión supera los $20 millones (L492 millones).

En el complejo Altia Smart City, del Grupo Karim’s, se comenzó a edificar la cuarta torre de oficinas, también un estacionamiento de tres niveles para el centro comercial Altara. Se espera que ambos proyectos estén listos este 2020.

En el bulevar Los Próceres, entre la 20 avenida y 1 calle, se construye el Paseo Próceres, un edificio de uso mixto, es decir oficinas y espacios comerciales.

Foto: La Prensa

Con este proyecto se amplía la oferta hotelera de la ciudad.
La torre de oficinas es de cinco plantas de 510 metros cuadrados cada uno. Tendrá dos pisos de espacios comerciales desde 85 metros cuadrados. Un nivel uno y un sótano con espacio para más de 257 vehículos.

El recinto estará listo el primer trimestre de este año.

Recientemente, inversionistas dieron a conocer el inicio de la construcción de la plaza comercial La Foresta en el bulevar Mackey. El inmueble contará con 26 locales comerciales y 10 restaurantes con terraza, servicios bancarios, supermercado, tiendas de conveniencia y más de 200 parqueos.

La meta es que su inauguración sea en mayo de este año. Empleará a más de 250 personas.La inversión es de $11 millones (L273 millones).

La plaza comercial Foresta se encuentra en el bulevar Mackey, zona de alto crecimiento, y Paseo Próceres ofrece oferta comercial y corporativa.

Foto: La Prensa

La torre de oficinas del Century Business Square en El Pedregal estará lista a mediados de este año.