19/04/2024
07:12 AM

Copa Premier Centroamericana: Real España y Olimpia empatan y dejan todo para la vuelta

  • 15 enero 2020 /

La final de vuelta se estará disputando el próximo miércoles 22 de enero.

San Pedro Sula, Honduras

El Real España y Olimpia no se hicieron daño y empataron 0-0 en duelo correspondiente a la final de ida de la Copa Premier Centroamericana.

En choque realizado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula bajo una regular cantidad de aficionados, aurinegros y albos igualaron en un encuentro que careció de emociones y que significó el debut oficial del colombiano Yustin Arboleda con la camiseta del conjunto olimpista.

Los aurinegros, dirigidos por el uruguayo Ramiro Martínez, se presentaron al césped con sus cuatro refuerzos charrúas de entrada; Pablo Pírez, Matías Soto, Santiago Correa y Delis Vargas.

Las acciones

Los locales fueron más en el inicio del encuentro. Pero al minuto 10, Jorge Benguché le quiso hacer un globito al meta “Buba” López y la desperdició.

Ocho minutos después llegó la polémica. Tiro libre ejecutado por Jhow Benavídez y Getsel Montes apareció por lo alto en buena posición, cabeceó a manos del arquero Edrick Menjívar sin embargo el esférico se les fue de las manos y directo a las redes.

Pero el línea 1, Roney Salinas, le informó al central Nelson Salgado que el defensor estaba adelantado.

Luego de un chispazo de Jorge Álvarez con un remate por encima de la meta, el zaguero Getsel Montes jugó de gratis desde el minuto 29 tras un patadón en el hombro a Edwin Rodríguez.

Foto: La Prensa

Al Real España se le anuló un gol legítimo ya que Getsel Montes estaba bien habilitado al momento de conectar de cabeza la pelota.

Debut de Yustin Arboleda

Para la segunda parte, los aurinegros continuaron ocasionándoles problemas a los leones.
Sin embargo los blancos lograron dominar desde el minuto 50. Edwin Rodríguez se escapó por izquierda luego de dejar en el camino a Matías Soto y “Buba” le detuvo el remate.

Seguido, gran jugada blanca, Bengtson de taco cedió a Matías Garrido y este habilitó a Benguché que disparó de zurda, pero “Buba” se jugó todo y tapó el potente izquierdazo.

Esta fue la última acción del “Toro” porque le dio la oportunidad al colombiano Yustin Arboleda, quien debutó al minuto 63 con la camisa del actual campeón nacional. El exjugador de Marathón no gravitó en el duelo y tuvo poca participación.

Un duelo transcurrió con pocas acciones y más lucha en el mediocampo. Nadie pudo romper el cerrojo. Ya en el final, Darixon Vuelto recibió un centro del “Chino” López, pero introdujo el balón con la mano. Fue invalidado el gol.

Foto: La Prensa

El delantero colombiano Yustin Arboleda hizo su debut con la camiseta del Olimpia, ingresó por Jorge Benguché.
El pitazo final llegó, el Olimpia será local en la vuelta de la final ante Real España, pero no tienen sede confirmada. Todo indica que será fuera de San Pedro Sula el próximo miércoles.

Sin embargo ambos clubes se miden este sábado en el estadio Morazán por la fecha 2 del torneo Clausura a partir de las 7:00 pm.

El minuto a minuto del partido

¡Finalizó! Real España y Olimpia no se hacen daño y empatan 0-0 en la final de ida de la Copa Premier Centroamericana.


MIN 91 ¡Goool anulado! Darixon Vuelto anota, pero se sanciona por una clara mano.


MIN 84 ¡Ufff! Derechazo de Ángel Tejeda y en el fondo el portero Menívar se queda con la pelota.


MIN 75 Zurdazo de Carlos Pineda que se marcha a un costado del arco del Real España.


Min 68 Derechazo de Tobías que llega sin problemas a las manos de Menjivar. Llegada del Real España.



MIN 63 ¡Cambio en Olimpia! Ingresa y hace su debut Yustin Arboleda con la camiseta del club olimpista, se marcha Benguché.




Min 56 ¡Ufff! Benguché se da la vuelta en el área chica y saca zurdazo que da en Buba López. Cerca el primero del Olimpia, se salvó Real España.


Vamos al segundo tiempo: Empate 0-0 entre Real España y Olimpia por la final de la Copa Premier Centroamericana.


Medio Tiempo: Real España y Olimpia se van al descanso empatando 0-0 en la final de ida de la Copa Premier Centroamericana.


MIN 29 El zaguero Getsel Montes recibe la cartulina amarilla tras una grosera patada sobre Edwin Rodríguez. El central tuvo que ser expulsado.



MIN 18¡ Polémica! El defensor Getsel Montes del Real España anota, pero se sanciona un supuesto fuera de juego y no se da la anotación. Nunca estaba adelantado.


MIN 10 ¡Uyyyy! Benguché manda el balón arriba de la portería tras salida de Buba López y se salva Real España. Cerca Olimpia.


Min 5 Real España y Olimpia están empatando 0-0 por la final de ida de la Copa Premier Centroamericana.


MIN 2 ¡Primer aviso! Remate del uruguayo Correa del Real España que llega sin problemas a las manos del portero Menjívar del Olimpia.


¡Comenzó! Ya se juega la final de ida de la Copa Premier Centroamericana entre Real España y Olimpia.


En la banca de suplentes del Olimpia: Alex Güity; German Mejía, Ever Alvarado, Cristian Maidana, José Mario Pinto, Michaell Chirinos y Yustin Arboleda.


En la banca de suplentes del Real España: Michael Perelló; Daniel Quiroz, Maikel García, Jorge Claros, Darixon Vuelto, Iván Lópe y Ángel Tejeda.


El 11 titular del Olimpia ante Real España: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Elmer Güity; Matías Garrido, Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.


El 11 titular del Real España: Luis 'Buba' López; Danilo Tobías, Allans Vargas, Getsel Montes, Matías Soto, Pablo Pires, Devron García, Jhow Benavídez, Santiago Correa, Dely Vargas y Rony Martínez.


Buenas noches. Bienvenidos al minuto a minuto del duelo que sostendrán Real España vs Olimpia correspondiente a la final de ida de la Copa Premier Centroamericana.