17/04/2024
07:28 PM

Investigan si por enemistades mataron a joven en La Ceiba

  • 14 enero 2020 /

Elba Wood fue atacada a balazos por matones en La Ceiba.Condenan escalada de violencia contra mujeres.

LA CEIBA.

La muerte de la joven Elba Danit Wood (de 21 años) la noche del lunes en La Ceiba encendió las alarmas de las autoridades policiales y de grupos defensores de mujeres. Ella se convierte en la mujer número 15 en ser ultimada en los primeros 13 días del año.

La joven se conducía en su camioneta por una de las calles de la colonia La Pradera 2 cuando fue interceptada por un gatillero que le disparó hasta matarla.

El cuerpo quedó en el asiento del automotor. “Condenamos los asesinatos de mujeres. Pedimos a las autoridades mayor protección y sobre todo investigación para que estos hechos no queden en la impunidad”, dijo Súa Ibarra, defensora de mujeres en La Ceiba.

Foto: La Prensa

Cuando salía en su carro fue interceptada Elba Wood, originaria de Puerto Lempira.
Marco López, vocero de la Policía en Atlántida, informó que “se descarta el asalto, los investigadores están esclareciendo el hecho”. Se presume que el motivo del asesinato se originó por enemistades personales, esto según información preliminar.

A la escena llegaron parientes, y uno de ellos comentó que “otra mujer la pudo haber mandado a matar”. La víctima era originaria de Puerto Lempira, Gracias a Dios, y deja un niño de cuatro años.

Muerte de mujeres

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-Unah) ya cuenta 15 mujeres asesinadas en lo que va del año en el territorio nacional.

El primero de enero fueron ultimadas cinco mujeres, siendo el día más sangriento. En Choluteca, Norma Marina Blandín (de 77) y su nieta Norman Leticia Martínez Blandín (de 22) fueron atacadas a tiros cuando quemaban un muñeco de Año Viejo afuera de la casa.

320
mujeres perdieron la vida de forma violenta el año pasado. El Observatorio de la Violencia cuenta una mujer muerta por día en el país
En la colonia López Arellano, de Choloma, Giselle Pinto (de 36) perdió la vida por una bala perdida.

En Dulce Nombre de Culmí, Olancho, Jazmín Argueta (de 17) fue hallada muerta, y Alejandra Vásquez (de 17) fue ultimada en la capital. El 6 de enero, Sandra Ponce, vendedora de elotes, fue perseguida por los criminales después de presenciar un crimen en la 6 de Mayo, de San Pedro Sula. En el departamento de Lempira van cuatro mujeres asesinadas. Todos los crímenes están en la impunidad.