19/04/2024
01:33 PM

Solicitan a usuarios de drones hacer registro

  • 14 enero 2020 /

El objetivo del documento es tener un mejor control de estos aparatos, no emitir licencias de manejo.

TEGUCIGALPA.

En Honduras no es nuevo que los drones deban tener un registro de operación ya que la nueva ley del registro de operadores y limitaciones de operación de drones lo establece.

Bajo este panorama, ayer las Autoridades de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) realizaron un llamado a la población en general para realizar el respectivo registro y operación de los Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPAS)/drones.

El proceso es gratuito y se realizará por categoría y peso, en donde, según el coordinador de la (AHAC) , Lenin Valeriano, aclaró que: “No es una solicitud para una licencia de piloto de RPAS, sino que únicamente es un registro de pilotos para tener un mejor control”.

Según las autoridades, los drones que pesen arriba de 2.5kg deberán ser registrados en las oficinas de la AHAC de Tegucigalpa, institución que depende de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

A pesar de que el propósito de la normativa se concentra en el registro de los drones, otro de los propósitos de la normativa radica en querer educar a los usuarios sobre cómo usar de manera responsable los RPAS.