17/04/2024
01:31 PM

L273 millones invierten en construir plaza La Foresta

Ayer colocaron el primer bloque del inmueble que dará más de 250 empleos en el noroeste de la ciudad. Es una iniciativa de jóvenes empresarios.

San Pedro Sula.

Con una inversión de 11 millones de dólares (273 millones de lempiras) comenzó ayer la construcción de la Plaza Comercial La Foresta en la zona residencial y comercial de mayor crecimiento de la ciudad.

La obra, que está en el noroeste frente al bulevar Mackay, tiene una particularidad: es iniciativa de empresarios jóvenes inspirados en el trabajo de sus padres.

El proyecto ha sido visionado por Grupo Milenio y BP Investments, quienes son desarrolladores y constructores reconocidos y con amplia experiencia en este campo.

Los inversionistas destacaron que se les entregó el permiso de construcción y operación en tiempo récord
Plaza Comercial La Foresta, que esta siendo comercializada exclusivamente por K Real Estate, contará con 11,645 metros cuadrados de construcción, más de 200 parqueos y será la primera plaza comercial en esa zona que incorpore servicios bancarios, supermercado, tienda de conveniencia 24/7, oficinas administrativas, dos autoservicios, 26 locales comerciales y 10 restaurantes con terraza.

Aldo Micheletti, del Grupo Milenio, explicó que los tres niveles del centro comercial estarán conectados con elevadores. “Debo destacar que el proyecto desde ya es un éxito porque está alquilado más del 70% de la plaza, y la meta es inaugurarla en mayo de 2020”, detalló.
Resaltó que estará estratégicamente en la zona residencial de mayor crecimiento de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Los hermanos Harry y Reginaldo Panting, ambos inversionistas, relataron su experiencia al emprender un proyecto que se convertirá en un referente en la zona.

Los jóvenes socializaron el proyecto en el sector y agradecieron a todos los que les impulsaron a realizar su sueño.

“Quiero que realmente podamos romper cualquier obstáculo que se presente en el camino, y como joven me siento honrado de saber que este proyecto que visionamos lo estamos llevando a cabo”, dijo Harry Panting hijo.

Foto: La Prensa

Ayer se colocó el primer bloque y se bendijo el predio.
Recalcó que ya pueden decir que están listos para arrancar con la construcción del proyecto que en un futuro empleará a más de 250 personas como mínimo, con sus 41 locales comerciales y con más de ese 70% de ocupación comprometido”.

El empresario reveló que están demostrando que un grupo de jóvenes puede sacar adelante un proyecto.

“Somos el futuro del país, estamos comprometidos en sacarlo adelante, por ello motivo a los muchachos con sueños a no desmayar. Comenzamos la carrera por terminar este proyecto en el plazo establecido”, dijo.

“Se deben garantizar los servicios”: Ramón Medina, experto

El noroeste es un sector que está creciendo de manera acelerada no solo en lo comercial, sino también en el campo habitacional. La zona ha venido creciendo en los últimos 12 años, primero con proyectos habitacionales dirigidos a clase media alta. “Se han desarrollado 15 urbanizaciones en la zona y las posibilidades de expandirse en predios entre Armenta y El Zapotal es grande”.

La construcción del bulevar ayudará a disminuir el tráfico en esa zona y era necesario porque se forma un embudo, por ello la importancia de terminarlo. Es importante asegurarse de que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) tenga capacidad para atender la demanda.

El desarrollo debe seguir en orden y con servicios apropiados hay que asegurarse y garantizar a las personas que habitan en el sector que hay agua, luz, alcantarillado sanitario, drenajes de aguas lluvias e iluminación, entre otros servicios públicos.

Foto: La Prensa