Arrestan a iraní con un machete cerca de la casa de Trump en Florida

Fuentes policiales identificaron al detenido como Masoud Yareioeill Zoleh, quien fue arrestado además con un hacha de pico y dos cuchillos.

El iraní Masoud Yareioeill Zoleh fue arrestado en un puente que conduce al islote de West Palm Beach, a 6.4 Km de Mar-a-Lago, donde Trump pasó sus vacaciones de fin de año.
El iraní Masoud Yareioeill Zoleh fue arrestado en un puente que conduce al islote de West Palm Beach, a 6.4 Km de Mar-a-Lago, donde Trump pasó sus vacaciones de fin de año.

Florida, Estados Unidos.

Un ciudadano iraní fue arrestado este viernes con un machete, un hacha de pico y dos cuchillos cerca de la residencia de verano del presidente estadounidense, Donald Trump, en Florida, informó la prensa local.

El hombre tenía además 22,000 dólares en efectivo y un coche a su nombre aparcado en el aeropuerto de Palm Beach, la ciudad al norte de Miami donde Trump tiene su residencia y club de golf Mar-a-Lago, dijo la Policía a medios locales.

Fuentes policiales identificaron al detenido como Masoud Yareioeill Zoleh, informó el periódico local Palm Beach Post.

El iraní fue arrestado durante la mañana bajo la acusación de portar armas ocultas en un puente que conduce al islote de West Palm Beach, a 6.4 Km de Mar-a-Lago, donde Trump pasó sus vacaciones de fin de año.

El incidente ocurre tres días después de que Irán atacara con misiles dos bases aéreas usadas por Estados Unidos en Irak -sin dejar víctimas-, en represalia por la eliminación del general iraní Qasem Soleimani en un ataque con drones estadounidenses en Bagdad.

Sanciones a Irán

El gobierno de Donald Trump anunció el viernes nuevas sanciones contra Irán, que apuntan a ocho altos funcionarios del régimen que han avanzado en los "objetivos de desestabilización" de la República Islámica, así como a los mayores fabricantes de acero, aluminio, cobre y hierro del país.

La administración de Trump incluyó en la lista de sancionados a 17 productores y empresas mineras iraníes de metales, que según dijo, habrían generado miles de millones de dólares en ingresos.

También incluyó a una red de tres entidades con sede en China y las Seychelles, así como a un barco implicado en la compra, venta y transporte de productos metálicos iraníes.

Entre los altos funcionarios iraníes que fueron blanco de las nuevas sanciones están Ali Shamjani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Mohammad Reza Ashtiani, jefe de gabinete adjunto de las Fuerzas Armadas y Gholamreza Soleimani, el jefe de la milicia Basij, una fuerza voluntaria leal al régimen.

Ali Shamjani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, y Gholamreza Soleimani, el jefe de la milicia Basij, una fuerza voluntaria leal al régimen, son dos de los altos funcionarios sancionados por Estados Unidos. Fotos: AFP