19/04/2024
08:06 PM

Más de 12,000 cruceristas arribaron a la isla de Roatán

Tres embarcaciones atracaron ayer con turistas en su mayoría europeos, este día arriba el Sirena.Esta semana llegaron más de 16,000 extranjeros.

ROATÁN.

Unos 12,400 turistas de diferentes nacionalidades desembarcaron ayer por la mañana en el puerto de cruceros de Roatán.

Los pasajeros llegaron a bordo de tres grandes embarcaciones, el Harmony OTS, MSC Meraviglia y el Riviera. Los turistas, en su mayoría de países europeos, pudieron disfrutar de los principales sitios turísticos de la paradisiaca isla antes de marcharse a las 2:00 y 5:00 pm para continuar su destino por el Caribe.

Los cruceristas dejaron divisas en el departamento insular.

Temporada
La llegada de cruceros a Roatán en la temporada 2020 tendrá un crecimiento de un 30%. La isla podrá recibir cuatro embarcaciones por día
Según estimaciones del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), cada turista que baja a la isla gasta un aproximado de 160 dólares.

Este día, a las 7:00 am, arriba el crucero Sirena. La llegada de cruceros será mayor este año. Se espera un aumento de un 30% en el arribo de embarcaciones, según dieron a conocer autoridades del puerto isleño.

“Este año, las proyecciones es que aumentará aproximadamente un treinta por ciento el arribo de las navieras”, manifestó Kester Bodden, gerente general del puerto de cruceros de Roatán.

Esta semana habrían llegado a Roatán más de 16,000 turistas, sin tomar en cuenta el personal de tripulación que siempre baja a disfrutar de la isla.

Foto: La Prensa

Ampliación

El turismo de Roatán se afianzará este año ya que se trabaja en la ampliación del puerto. Se espera que los trabajos estén finalizados para finales de marzo. Con la fuerte inversión en el sitio, la isla se convertirá en los próximos meses en uno de los 10 primeros destinos turísticos de cruceros en el mundo.

Con la ampliación del muelle, el flujo de cruceros será continuo, ya que podrán atracar hasta cuatro embarcaciones en un día: dos en el puerto y dos más en la bahía, con las posiciones de anclaje autorizadas que hay.

Sin embargo, los años 2021 y 2022 serán los más fuertes para el recibimiento de cruceros.
“Como la llegada de cruceros se reserva un año antes, nosotros ya estamos reservando más llegadas porque como ya va estar lista la ampliación del puerto, habrá más visitas”, añadió Kester.

Foto: La Prensa