23/04/2024
02:36 AM

Harry y Meghan renuncian como miembros de la familia real británica

  • 08 enero 2020 /

Los duques de Sussex anunciaron que vivirán entre Reino Unido y América del Norte

Londres, Reino Unido

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle anunciaron este día que abandonarán sus funciones de primer rango como miembros de la familia real británica para pasar más tiempo en Estados Unidos.

'Tenemos la intención de retirarnos como miembros de primer rango de la familia real y trabajar para adquirir independencia financiera, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina', explicó el histórico comunicado del Palacio de Buckingham.

Los duques de Sussex anunciaron la polémica decisión a través de su cuenta de Instagram con una foto de ambos tomados de la mano y un extendido mensaje: 'Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros mayores de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a su Majestad, la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste'.

Además lea: El príncipe Harry le dedica un romántico mensaje a Meghan Markle en su cumpleaños

Además, explicaron en este mismo mensaje cuáles son sus nuevos planes como familia y hacia dónde va su futuro: 'Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte y continuar honrando nuestro deber hacia La Reina'.

Harry y Meghan, duques de Sussex, pasaron las Navidades en Canadá tras quejarse públicamente de la excesiva presión de los medios de comunicación.

Los duques y su recién nacido Archie pasaron las fiestas con la madre de Meghan, Doria Ragland.