27/03/2024
06:08 AM

Real Madrid vence al Valencia y avanza a la final de la Supercopa de España

  • 08 enero 2020 /

El rival del Real Madrid saldrá del ganador de la llave que disputarán este jueves Barcelona vs Atético.

Yeda, Arabia Saudita.

El Real Madrid se convirtió este miércoles en el primer finalista de la nueva Supercopa de España al vencer 3-1 al Valencia en el estadio King Abdullah de la ciudad saudí de Yedá, a orillas del mar Rojo.

Las bajas de Karim Benzema, Eden Hazard y Gareth Bale provocaron una apuesta de Zinedine Zidane por jugar con cuatro centrocampistas más Isco Alarcón en la media punta que fue clave.

Las acciones

Isdco provocó que el Real Madrid fuese el dueño del partido y desfigurase a un Valencia que no creó peligro. A los 16 minutos la semifinal comenzaba a decantarse para el conjunto madridista tras un gol olímpico de Kroos.

Con el gol a favor, el Real Madrid mantuvo la presión sobre el Valencia, que no encontraba la forma de salir con el balón y conectar con un solitario Kevin Gameiro delante.

Isco, que fue decisivo con un gran partido, firmó el segundo tanto a los 39 minutos y acarició el doblete con un testarazo que repelió el poste.

El técnico del Valencia, Albert Celades, trató de poner más pólvora con la entrada del uruguayo Maxi Gómez por Geoffrey Kondogbia (57) pero su equpo continuó sin ideas frente a un Real Madrid muy sólido y solidario.

El dominio blanco se plasmó en el tercer tanto cuando Modric recibió un balón de Jovic en el área para soltar un disparo cruzado con el exterior ante el que nada pudo hacer Jaume (65).

En el añadido Dani Parejo marcó el tanto de la honra en un penalti por mano de Sergio Ramos.

Ahora Real Madrid se alistará para jugar la final de la Supercopa de España que se realizará este domingo y su rival saldrá del vencedor del jueves en donde jugarán Barcelona y Atlético de Madrid.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Jaume Doménech; Wass, Garay, Gabriel, Gayá; Kondogbia (Maxi Gómez, m.57), Parejo, Coquelin (Rubén Sobrino, m.83), Soler; Ferrán Torres y Gameiro (Cherychev, m.69).

3 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy (Marcelo, m.71); Casemiro, Kroos, Modric (James, m.75), Valverde; Isco y Jovic (Mariano, m.83).

Goles: 0-1, m.16: Kroos. 0-2, m.39: Isco; 0-3, m.66: Modric; 1-3, m.91: Parejo, de penalti.

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Mostró tarjeta amarilla a Casemiro

Incidencias: encuentro semifinal de la Supercopa de España disputado en el estadio King Abdullah Sports City ante 40.877 espectadores