23/04/2024
03:03 PM

Matan a joven y a vendedora de elotes en la 6 de mayo en San Pedro Sula

  • 06 enero 2020 /

Las víctimas estaban en una pulpería cuando fueron atacadas a balazos.La mujer deja cinco hijos.

San Pedro Sula.

. Dos personas fueron ultimadas a balazos la tarde de ayer en la colonia 6 de Mayo, sector Rivera Hernández, en San Pedro Sula.

Las víctimas son un hombre y una mujer, quienes al momento del tiroteo se encontraban en una pulpería, enfrente de la escuela José Antonio Peraza.

El hombre fue identificado como Eduard David Matute Portillo (de 18 años), quien era conductor de un mototaxi en el sector, mientras la mujer fue identificada como Sandra Ponce, una vendedora de elotes, indicaron los pobladores.

De acuerdo con la información que dieron los testigos, Portillo se encontraba en una pulpería en el punto de mototaxis esperando su turno para salir con el vehículo, mientras que la mujer tenía varios años de vender elotes en la esquina del local, cuando llegaron un hombre y una mujer armados y comenzaron a disparar.

Los hechores andaban en una motocicleta, indicaron algunas personas que vieron el hecho. La mujer, al ver el ataque contra Matute Portillo, intentó huir y esconderse atrás de la pulpería, sin embargo, los hechores le dispararon hasta quitarle la vida. El cuerpo del conductor del mototaxi quedó dentro de la pulpería y el de la fémina atrás de la casa.

LEA: En fiesta de cumpleaños se desató tiroteo donde murió agente policial en Lempira

Familiares del joven llegaron a la escena, lamentaron el hecho e indicaron que desde hace dos meses Portillo había comenzado a trabajar como conductor de mototaxi. Manifestaron que el joven siempre se llevaba en la pulpería esperando turno para hacer alguna carrera en el vehículo; desconocen por qué le quitaron la vida.

Por su parte, vecinos de Sandra Ponce expresaron que la mujer desde hace varios años se ponía en la esquina de la pulpería a vender los elotes y otras frutas para mantener a sus cinco hijos, pues era madre soltera.

A la escena llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y personal de Medicina Forense para hacer el levantamiento de los cuerpos.

Foto: La Prensa

Eduard David Matute Portillo.