19/04/2024
07:12 AM

Más de 40 tiendas y quioscos integran centro comercial   

El Century Business Square abrió ayer sus puertas; a mediados de año abrirá la torre de oficinas Generan más de 100 empleos.

San Pedro Sula.

Cafés, heladerías, barberías, salones de belleza, tienda de útiles escolares, ópticas, bancos, laboratorios y comidas son algunos de los comercios y servicios que los visitantes pueden encontrar en el centro comercial del Century Business Square.

El centro comercial abrió sus puertas ayer, esquina opuesta al Mario Rivas, ofreciendo una opción de compra diferente y confiable para los sampedranos.

Situado en el bulevar Peraza, zona de El Pedregal, el Century Square se encuentra en una zona de alto desarrollo, que brinda al visitante todo en un solo lugar de manera rápida, accesible y segura.

Los dos niveles del centro comercial albergan más de 40 locales y quioscos en los que los ciudadanos encuentran tiendas de ropa para damas, niños y caballeros, agencias de viaje, cafés, farmacias, laboratorios, barberías, salones de belleza, suministros odontológicos, pastelerías y una variedad de comidas.

200
empleos directos y un número mayor de indirectos ha generado la construcción del Century Business Square.
Además, agencias bancarias como BAC Credomatic, Banco Atlántida, Davivienda y Banpaís.
El recinto abre sus puertas desde las 8:00 am, sin embargo, la mayoría de comercios abrirá desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm.

Marcelo Larach, director del proyecto, manifestó que tienen un 93% de ocupación y los comercios que aún faltan se irán sumando con el pasar de los días.

“Vamos a tener de todo. El área bancaria, el food court, tiendas para fiestas, tiendas de juguetes, útiles. Realmente es un centro comercial muy completo”, dijo.Solo en el centro comercial se generarán más de 100 empleos directos.

El Century cuenta con seis niveles de oficinas dirigidos en su mayoría para call centers, dos niveles de centros comerciales, dos niveles de estacionamiento subterráneo y uno a nivel de calle que suma más de 500 espacios para vehículos.

Foto: La Prensa

Hay varias opciones de cafés para el deleite de los sampedranos.
Larach detalló que a mediados de este año estará listo el edificio corporativo. Estiman que en la operatividad, en el edificio se generen más de tres mil empleos.

La inversión supera los 20 millones de dólares (más de 480 lempiras).

En la zona de El Pedregal, en el sector noroeste, hay un crecimiento acelerado debido a los proyectos de infraestructura que la alcaldía ha realizado y está por llevar acabo.

La Municipalidad construirá un paso a desnivel en la intersección del hospital Mario Rivas en el bulevar José Antonio Peraza, que eliminará los semáforos en la zona. Alexander Leiva, director regional de la Secretaría de Trabajo, destacó que los call centers que funcionarán en la torre corporativa del Century generarán más fuentes de empleo en la ciudad, sobre todo a la población bilingüe.

Foto: La Prensa

Ópticas y tiendas de ropa son parte de la oferta comercial.