Con puente de la 27 calle se acelerará la inversión

La Municipalidad también amplía una trocha de la 27 calle que pronto será habilitada.Grandes obras se desarrollarán en 2020 en los barrios y colonias de la ciudad.

Los trabajos están avanzados en un 40%.
Los trabajos están avanzados en un 40%.

San Pedro Sula.

A finales de 2020 será habilitado el paso a desnivel en la intersección entre el bulevar del este y la 27 calle, que mejorará el tráfico e impulsará las inversiones en la zona sureste de la ciudad.

La obra se ubica en uno de los puntos más conflictivos de esa arteria y dará fluidez al tráfico. Es la obra número 11 que construye el consorcio San Pedro Sula Siglo 21, que también inició los trabajos en la intersección del bulevar del norte con el desvío a El Zapotal, donde se construirá un paso a desnivel.

Ambos proyectos han sido consensuados y priorizados con la Municipalidad enmarcados en el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM).

Lg-Puente1.2(800x600)
La obra lleva varios meses en construcción y está acorde con los tiempos programados.

La gerente de Proyectos del consorcio Siglo 21, Melina Martínez, explicó que el paso en la 27 calle permitirá darle más vialidad a esta zona tan importante para el desarrollo de San Pedro Sula.

“Con la construcción de este paso a desnivel se eliminan los semáforos. El puente tendrá 300 metros de largo y 18 metros de ancho y será de 4 carriles: dos hacia La Lima y dos hacia el centro de San Pedro Sula”.

Lo importante es que cuando se construyan obras lo hagan pensando en el futuro.

Osmín Bautista, ingeniero

Bajo el puente habrá dos retornos para regresar en dirección hacia SPS y por el otro lado para regresar a La Lima.

Martínez estableció que con esta obra, además del paso a desnivel, se están ampliando las vías y construyendo una calle en diagonal entre el bulevar del este y la 27 calle en dirección de La Lima hacia la Felipe Zelaya, que, junto con otras dos calles diagonales adyacentes, se utilizarán en vez de lazos para redistribuir el tráfico utilizando en su mayoría giros a la derecha.

Lg-Puente4(800x600)
El bulevar del este es uno de los que más obras tendrá este año.

“El puente lleva aproximadamente un 40% de avance. Esta obra es la segunda de cuatro que se construirán en el bulevar del este que junto con las cuatro obras en la 33 calle, mejorarán significativamente la vialidad entre el centro y sur de San Pedro Sula y el aeropuerto”.

”Se puede observar el crecimiento en la construcción de fábricas, bodegas, centros comerciales, supermercados y muchos negocios más que generan empleo”, opinó el ingeniero César García, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de San Pedro Sula.

Se necesita presencia policial en esta construcción por el congestionamiento.

Roberto Mendieta, taxista

Entre esos proyectos destaca una inversión de $22 millones (L546 millones) del grupo Indelva en la construcción de una fábrica de ropa deportiva.

Explicó que el puente ahorrará tiempo y combustible y traerá más desarrollo, plusvalía, empleo, seguridad vial y calidad de vida.

Por su parte, el ingeniero Francisco Saybe dijo que esas obras darán fluidez al tráfico y lo más importante es que se trabaja en conjunto y de la mano con la Municipalidad.

“Vemos que hay una sintonía en las obras que se están realizando y esto es positivo, y con los anuncios de más proyectos. Sin duda que 2020 será un gran año para la ciudad”.

Lg-puente5.1(800x600)
La obra dará modernidad y mayor fluidez a la zona que por años ha presentado problemas de congestionamiento vehicular.