19/04/2024
09:06 AM

Más de L66 millones para tres proyectos de pavimentación

Infraestructura sigue siendo el programa con más presupuesto municipal para el próximo año.Todos están apegados al Plan Maestro.

San Pedro Sula.

Los pobladores de Chamelecón y Cofradía se muestran contentos con los proyectos de pavimentación que se ejecutarán en sus distritos.

Los sectores han crecido y en muchos barrios los sampedranos siguen respirando polvo en el verano y caminado en medio del lodo cuando llueve, dijo Carlos Méndez, un habitante de la colonia Suyapa, en Chamelecón.

Ayer, la Corporación Municipal aprobó los pliegos de condiciones de licitación pública nacional de tres proyectos de pavimentación en Chamelecón y Cofradía.

Además
OBRA
REALIDAD. La pavimentación en el bulevar Mackey está paralizada sin que nadie explique el porqué del retraso en los trabajos.

MODERNO
OBRAS. El paso a desnivel en la segunda calle está avanzado y se espera que en los primeros meses de 2020 sea habilitado.

PLAN
ORDENAMIENTO. El próximo año serán habilitadas varias obras. La construcción de los mercados periféricos es una de las grandes propuestas para el próximo año.
El alcalde Armando Calidonio informó que se trata de tres proyectos en el distrito Chamelecón y uno en la colonia Brisas del Valle en Cofradía.

“Los tres proyectos consisten en la pavimentación de la 5 calle en Chamelecón, la calle principal y vías aledañas de la colonia Brisas del Valle en Cofradía y de la primera avenida desde la entrada principal hasta el barrio Suyapa de Chamelecón”, indicó el alcalde.

Son tres procesos de licitación muy importantes, aseguró el alcalde de los sampedranos, tras señalar que se continuarán aprobando pliegos de condiciones y actas de recomendación de licitaciones.

1,522
millones es lo aprobado en sesión de Corporación para desarrollar proyectos de infraestructura y sociales en los 20 distritos del municipio, de acuerdo con el presupuesto municipal.
“Estos son proyectos muy fuertes que vienen para la ciudad y esperamos que el próximo año sea muy productivo, son obras muy importantes para el Plan Maestro de Desarrollo Municipal de San Pedro Sula”, detalló.

El alcalde Calidonio indicó que este año se ha hecho una inversión muy fuerte en proyectos de infraestructura.

Seguimos avanzando con proyectos muy importantes para la ciudad, que están enmarcados en el Plan, y lo que queremos es que se mejore la calidad de vida de los ciudadanos, aseguró.

Inversión

La Corporación recién aprobó el presupuesto con el que trabajarán en 2020 donde el programa que contiene infraestructura es el de mayor asignación presupuestaria.

23.7
millones asignaron en el presupuesto al Departamento de Diseño Municipal. Según el desglose en este departamento se hará contratación temporal de personal.
De acuerdo con el presupuesto aprobado, son 1,522,963,229.14 los que se invertirán en obras, todas enmarcadas en el Plan Maestro de Desarrollo Municipal.

En esos tres proyectos que aprobó la Corporación se hará una inversión de unos 66 millones de lempiras y son obras que se desarrollarán el próximo año una vez se lleve a cabo el proceso de licitación y se adjudiquen los proyectos. Hay otros proyectos en planes.