24/04/2024
03:04 PM

Cuatro muertos, tres heridos y 12 fugados deja reyerta en Renaciendo

  • 04 diciembre 2019 /

Los fallecidos son Fredy Villanueva, Harrison Arambú, José González y Jhonatan Lagos.

Tegucigalpa, Honduras.

Ya son cuatro los muertos luego de una reyerta ocurrida ayer martes dentro de las instalaciones del Centro de Menores Infractores Renaciendo, situado en el Valle de Támara.

Se trata de Fredy Alexander Villanueva Alvarado, Harrison Arambú (16), José Manuel González (17) y Jhonatan Rolando Lagos Padilla. El conflicto a lo interno de Renaciendo también dejó tres jóvenes heridos, inicialmente se fugaron 32 privados de libertad, pero se recapturó a 20 de ellos.

-Pelea tras ser ingresados a celda-

José Coello, vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional ( Fusina), informó este día que la reyerta se produjo cuando los menores eran ingresados a sus celdas, de pronto comenzaron a pelear con armas de fabricación casera y fue entonces cuando se reportaron muertos y heridos.

Vea más: Hieren de bala a dos mujeres dentro de su carro en San Manuel, Cortés

Dentro de una de las celdas de Renaciendo murieron dos de los atacados, mientras que los otros dos expireron tras ser trasladados al Hospital Escla Universitario (HEU).

Producto de lo suscitado, parientes de los menores llegaron al referido centro asistencial para exigir que las autoridades dieran respuestas a sus preguntas, la mayoría de ellas relacionadas al nombre de los muertos y heridos, así como la condición de salud.

'Fusina retomó el orden y control de Renaciendo, gracias al protocolo en este tipo de casos se evitó que hubiera más personas heridas o muertas. Con relación a los prófugos ya se está trabajando para dar con su paradero y volverlos a ingresar', declaró Coello.

Foto: La Prensa

Parientes de los menores llegaron desesperados hasta el Hospital Escuela.