Piden a conductores ir por las placas de motos

Autoridades aseguran que cuentan con suficientes láminas para suplir la demanda.

La oficina del IP está en el edificio de Híper Antorcha. El horario de atención es de 8:00 am a 4:00 pm.
La oficina del IP está en el edificio de Híper Antorcha. El horario de atención es de 8:00 am a 4:00 pm.

San Pedro Sula.

Un promedio de 150 placas entrega a diario la oficina del Instituto de la Propiedad (IP) en San Pedro Sula.

Propietarios de motos que circulan con permiso, dueños de carros recién ingresados en el país y las agencias que venden motos nuevas llegan a diario a reclamar la identificación vehicular.

Pese a que el IP lleva más de dos meses haciendo un llamado a los dueños de motos que circulan con el permiso vencido, aún hay placas en inventario que no han sido reclamadas.

Datos
Autoridades darán a conocer el proceso de replaqueo y si se hará según calendario, como ha sido la entrega de placas para los que circulan con permiso. Podría aprobarse una amnistía que incluya la matrícula de 2018.

Calixto Pineda, encargado de Registro Vehicular en San Pedro Sula, informó que los dueños de carros importados reclaman las placas en las aduanas una vez que hacen todo el trámite.

Detalló que registran un promedio diario de 50 motos nuevas y 30 carros importados, la mayoría de Estados Unidos.

Pineda aseguró que cuentan con suficientes placas para cubrir la demanda vehicular.“Estamos priorizando las motocicletas que no andan placas; es importante que anden identificadas”, expresó.

40,000
placas faltaban por ser reclamadas por sus dueños hasta el 1 de noviembre a nivel nacional y cerca de 2,000 en San Pedro.

Uno de los requisitos para reclamar la nueva placa es estar al día con la matrícula vehicular; sin embargo, a diario hay usuarios que se presentan estando en mora con el Instituto.

La opción que les dan las autoridades es suscribir un plan de pago de hasta 12 cuotas. En el caso de las personas que adeudan más de una matrícula se les suma haciendo un total, que se divide en cuotas.

Este mes finaliza la matrícula de carros y el otro mes el turno es para motos, rastras, remolques y carros nacionales.