17/04/2024
10:31 PM

Más de L300 millones costarán puentes a desnivel en el noroeste

La vanguardista obra fue bautizada como Paso Merendón, ubicada en el bulevar al Catarino.

San Pedro Sula.

Moderna y única, así será la obra que se construirá en la intersección de los bulevares Peraza y Mario Rivas, en el noroeste de la ciudad.

La Corporación dio luz verde para que se licite la obra, que se denominada Paso Merendón, y que, de acuerdo con la presentación hecha, se trata de dos puentes a desnivel.

El alcalde Armando Calidonio explicó que se aprobaron las bases de licitación para la construcción del paso a desnivel intersección bulevar José A. Peraza y bulevar Mario Catarino Rivas.

El proyecto estará en un cruce que es muy importante por estar en una zona que constituye alto desarrollo y donde, además, está comprendido un plan de desarrollo que complementará la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

La obra estaba planificada para comenzarla con anterioridad, pero los regidores consideraron que era más urgente el paso a desnivel de la segunda calle, que está a punto de concluirse.

Ya en sesión decidieron que es momento de licitar la obra y comenzar a construirla.

El puente, cuyo diseño está listo, costará, según conoció LA PRENSA, alrededor de 300 millones de lempiras porque se trata de prácticamente dos puentes elevados, con iluminación moderna y retornos modernos y completamente diferentes a los que se han construido.

Planificación
El noroeste es actualmente el cuadrante de mayor crecimiento en la ciudad, por lo que las obras son urgentes
Para esa parte del noroeste se tiene planificada una inversión importante, que ya comenzó con el colector, que costó alrededor de 27 millones de lempiras.Las obras también beneficiarán a la Unah-vs.

“Es un proyecto de un paso a desnivel y un redondel frente a esa casa de estudios con una inversión de más de 600 millones de lempiras, reveló el alcalde.