Balaceras en Coahuila dejan 14 personas muertas

Atacaron a balazos la alcaldía. Otros seis policías resultaron heridos durante el enfrentamiento

Las autoridades hicieron un llamado a la población “a permanecer en sus viviendas para evitar cualquier riesgo.
Las autoridades hicieron un llamado a la población “a permanecer en sus viviendas para evitar cualquier riesgo.

Saltillo.

La muerte de 10 civiles armados y cuatro policías fue el saldo que dejó el enfrentamiento que ayer se registró en Villa Unión entre presuntos integrantes del Cártel del Noreste (CDN) con efectivos policiacos y militares, informó el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.

Tras reunirse con mandos del Ejército y de la Policía, Riquelme dijo que además seis elementos policiacos resultaron heridos, aunque no de gravedad.

A unas seis horas de iniciarse las balaceras en Villa Unión, Riquelme Solís arribó a este municipio a fin de evaluar el saldo que dejó el enfrentamiento entre efectivos y un grupo de civiles armados que arribaron a bordo de unas 14 camionetas.

México
El ataque fue perpetrado por el cartel del noreste

LEA: Coahuila: de más de 500 balazos atacan alcaldía de Nueva Unión; hay cinco muertos

En el exterior de la Alcaldía de Villa Unión, en cuya fachada se observan las ráfagas.

Riquelme informó que los agresores se llevaron a civiles a fin de que les orientaran sobre la salida de las brechas, tras la puesta en marcha del operativo para repeler el ataque.

ll-mexicoviolencia-011219(800x600)
Vista general de los daños ocasionados durante el enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y un grupo armado. Fotos EFE

Indicó que cuatro menores ya fueron liberados por los sujetos y que están tratando de localizar a un adulto y un menor que fueron llevados por los delincuentes a bordo de un vehículo en el que emprendieron la huida.

Señaló que para contener la agresión armada fue de gran apoyo los tres helicópteros del Estado, en particular para rastrear las brechas que hay entre Villa Unión y Piedras Negras, ciudad que se localiza a unos 70 kilómetros.

Riquelme Solís señaló que también se reunirá con la alcaldesa Narcedalia Padrón a fin de evaluar los daños registrados a la Presidencia Municipal y a las viviendas de Villa Unión, para repararlos a la brevedad.

Mencionó que de manera descarada los agresores se desplazaban en camionetas con siglas del C.D.N, mismas que también tenían algunas vestimentas que les aseguraron.