15/04/2024
12:48 AM

Olimpia derrotó a Motagua y sumó primer triunfo en la pentagonal

  • 30 noviembre 2019 /

Los blancos se imponen con goles de Jorge Benguche y Bengtson en el estadio Olímpico.

San Pedro Sula, Honduras.

El Olimpia recuperó sus posibilidades de ganar la pentagonal al vencer este sábado en el estadio Olímpico por 2-0 a un adolorido Motagua, que evidenció las secuelas de la final de la Liga de Concacaf que perdió ante Saprissa en esta misma semana.

El bicampeón fue golpeado anímicamente por la derrota ante los morados, pero además llegó sin piezas claves en la defensa: Juan Pablo Montes (lesionado) y Denil Maldonado (expulsado).

BALDE DE AGUA FRÍA

Por eso no es extraño, que apenas al primer minuto llegó el primer anuncio melenudo, Cristian Maidana se combinó con Jorge Benguché, quien disparó incómodo y la pelota fue rechazada por el portero Jonathan Rougier.

Al minuto 2, Cristopher Meléndez se equivocó de forma grosera al perder una pelota en la entrada del área, Benguché se avivó y con una estocada baja y letal venció el marco motagüense para el 1-0.

Motagua sintió el mazazo. Mucho nerviosismo y no hilvanaba juego. Muy lejos de la estampa del bicampeón. A los siete minutos, Olimpia paseó la pelota frente al adormitado Ciclón Azul, la jugada derivó en un centro de German Mejía, que encontó a Jerry Bengtson que mandó un cabezazo a la horizontal del marco azul. ¡Salvado de milagro!

Reacción azul

El bicampeón reaccionó. Al 12, Emilio Izaguirre envió un centro complicado al área, Ever Alvarado realizó un rechazo pésimo que le quedó en los pectorales a Roberto Moreira, quien de inmediato soltó un derechazo a quemarropa atajado increíblemente por el arquero Harold Fonseca.

El encuentro cambió rápidamente a control azul pese a sus imprecisiones e improvisaciones en la alineación. Olimpia se desvaneció entre sus dudas y ansiedades.

Al minuto 23, el Ciclón Azul sufrió un nuevo golpe al perder a Omar Elvir, quien salió por lesión y dejó su lugar a Walter Martínez.

Precisamente el 'Colocho' Martínez estuvo a punto de empatar al minuto 36, al recibir la pelota en la parte frontal del área y luego soltar un derechazo que otra vez tapó Fonseca.

Fue un buen comienzo del primer tiempo, pero el buen juego solo duró 12 minutos.

OTRO MAZAZO

El complemento inició con ritmo lento para los dos, pero al minutos 51, el Olimpia asestó otro arañazo mortal. Desde tres cuartos de cancha, Jorge Álvarez envió un globo al área, donde Jerry Bengtson con un cabezazo de estampa imperial colocó el 2-0 para el Viejo León.

Cuatro minutos más tarde llegó la jugada que terminó de marcar el destino del juego. El melenudo German Mejía avanzaba a campo rival y fue detenido con falta por Héctor Castellanos, tras la jugada ambos jugadores se confrontaron. Mejía se fue a la grama y Matamoros mostró la roja al contención azul por darle un cabezazo.

Perdonó Benguché

Olimpia pudo ampliar el marcador en dos mano a mano en piernas de Benguché. El primero, al 79, lo atajó de forma brillante el cancerbero Rougier. Dos minutos después, tras un gran pase de Edwin Rodríguez, el 'Toro' la estrelló en el paral izquierdo de las águilas.

Motagua cayó con coraje, aún con todas las dificultades que le presentó el partido, intentó acercarse en el marcador.

La victoria ante el enemigo acérrimo coloca al Viejo León nuevamente con la posibilidad de un campeonísimo. El bicampeón aún puede pelear, pero ha perdido la ventaja que logró en la primera jornada.

- FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Harold Fonseca, German Mejía (Maylor Núñez, min.63), Brayan Beckeles, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Cristian Maidana (Matías Garrido, min.76), Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez (Júnior Lacayo, min.82), Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

Suplentes: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Matías Garrido, Júnior Lacayo, Jonathan Paz, Jairo Róchez y Matías Morales.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Félix Crisanto, Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Omar Elvir (Walter Martínez, min.24), Sergio Peña (Kevin López, min.46), Héctor Castellanos, Matías Galvaliz, Emilio Izaguirre, Roberto Moreira y Marco Tulio Vega (Marcelo Estigarribia, min.54).

Suplentes: Marlon Licona, Jonathan Núñez, Henry Ayala, Wilmer Crisanto, Walter Martínez, Kevin López y Marcelo Estigarribia.

ÁRBITROS: Melvin Matamoros,Jack Rodríguez, J.Carlos Rodríguez y David Cruz.