18/04/2024
09:41 AM

Declaran culpable a madrastra por maltratar a niña a quien le fracturó el fémur

  • 29 noviembre 2019 /

La ahora condenada le dio una paliza con un leño a la pequeña, todo porque estaba molesta por un refresco. El golpe provocó una fractura en el fémur del lado izquierdo a la menor.

San Pedro Sula, Honduras.

Por unanimidad la sala tercera del Tribunal de Sentencia de esta ciudad declaró hoy culpable a una madrastra por provocar lesiones graves (fracturó el fémur), maltratos físicos y daños psicológicos contra su hijastra de cinco años de edad.

La madrastra responde al nombre de Ledys Celinda Hernández Soto. La audiencia para la individualización de la pena fue programada para el próximo lunes 9 de enero a las 9 am.

Los hechos se dieron en fecha indeterminada el año pasado en la colonia Rodolfo Lozano jurisdicción de Choloma, Cortés, en donde la ahora condenada maltrataba a la hija de su marido con palabras soeces. Y en una paliza que le dio a la pequeña con un leño, todo porque estaba molesta por un refresco, provocó que le fracturara el fémur del lado izquierdo a la menor que fue incapacitada por 50 días en el hospital.

Lea: Capturan a un hombre sospechoso de matar a un guardia de seguridad

Ante ese hecho, en Medicina Forense se le practicaron exámenes a la niña los cuales determinaron que al menos tenía 10 cicatrices antiguas de entre tres y seis centímetros.

Además, la menor presentaba cicatrices crónicas y golpes seguidos que le provocaron moretones y escoriaciones como resultado de golpes con palos.

También pruebas psicológicas a la niña evidenciaron que esta padece el Síndrome del Niño Maltratado y como consecuencia manifiesta un estado ansioso, triste y depresivo. El juicio inició el reciente 25 de noviembre.