Ex CEO de Amazon de México, sospechoso del asesinato de su esposa

La esposa del ex CEO de Amazon de México recibió un disparo en la cabeza y otro a la altura del cuello.

Abril fue esposa de ex CEO de Amazon y Elektra.
Abril fue esposa de ex CEO de Amazon y Elektra. /

Ciudad de México, México

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que el asesinato de Abril Pérez Sagaón, el lunes por la noche, en Coyoacán, fue un ataque directo.

El funcionario dijo que, durante el tiempo que estuvo al frente de la Policía de Investigación, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de su ex esposo, Juan Carlos García, ex CEO de Amazon de México y Grupo Elektra.

Vea: "Temo por mi vida", dijo esposa de ex CEO de Amazon México antes de morir

"Nos reportaron por supuesto el homicidio, teníamos conocimiento del caso porque yo atendí ese caso cuando estábamos en la Policía de Investigación, se logró la detención del marido, bueno, del ex marido, se cumplió una orden de aprehensión y, como ustedes saben, un Juez lo puso en libertad y es lo que me reportan, fue un ataque directo", dijo.

Las investigaciones actuales sobre el posible feminicidio, abundó en el Jefe de la Policía, están ahora a cargo de la PGJ.

En enero, Pérez Sagaón, acusó violencia familiar e intento de homicidio por parte de su esposo. Un Juez de Control le dictó prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, en otra audiencia celebrada, el 8 de noviembre, la defensa del imputado solicitó el cambio de medida cautelar, y el hombre fue puesto en libertad, aunque continuaba su proceso.

Durante este, la mujer tramitó el divorcio y se quedó con la custodia de sus hijos.

Investigación

El lunes, Abril recibió dos impactos de arma de fuego cuando circulaba como copiloto en un vehículo sobre Circuito Interior Río Churubusco, en la Colonia El Carmen.

Tras el ataque, la víctima -quien recibió un disparo en la cabeza y otro a la altura del cuello-- fue canalizada de urgencia a un hospital, pero los médicos no pudieron salvarla.

Según reportes extraoficiales, Pérez Sagaón había acudido a un psicólogo como parte del proceso penal que inició y durante el ataque, sus hijos menores de edad viajaban en el asiento trasero del vehículo.