23/04/2024
08:50 AM

El Century Business contará con tiendas, bancos y 'food court”

Los sampedranos tendrán una nueva opción de compra y entretenimiento.El moderno centro comercial abrirá sus puertas en los próximos días.

San Pedro Sula.

Más de 40 locales y quioscos conforman el centro comercial del moderno Century Business Square, que abrirá sus puertas al público la próxima semana en San Pedro Sula.

El imponente edificio ubicado en el bulevar Peraza, zona de El Pedregal, cuenta con seis niveles de oficinas dirigido en su mayoría para call centers, dos niveles de centro comercial, dos niveles de estacionamiento subterráneo y uno a nivel de calle que suma más de 500 espacios para vehículos.

El centro comercial ya está listo para recibir la próxima semana a la ciudadanía que desee hacer sus compras o sus transacciones bancarias.

Foto: La Prensa

Expansión. Esta es el área de los “call centers” que estará en operaciones el próximo año.
Marcelo Larach, director del proyecto, informó que los espacios del centro comercial están llenos casi en su totalidad, es por eso que han decidido en una primera etapa abrir el centro comercial y en una segunda, el edificio corporativo que será habilitado el próximo año.

“Tendremos tiendas de ropa para damas, niños; agencias de viaje, cafés, farmacias, agencias bancarias, food court, tiendas de ropa, laboratorios. Hay muchas empresas que han confiado en nosotros y tendremos diversos servicios”, dijo Larach.

Foto: La Prensa

“Confiamos en el proyecto. Estamos contentos, este proyecto viene a darle un realce a la ciudad”:Marcelo Larach, director de proyecto
Los bancos BAC Credomatic, Banco Atlántida, Davivienda y Banpaís tendrán sucursales en el centro comercial.

Larach explicó que en el transcurso de las semanas se irán sumando más comercios, pero en Navidad ya estarán funcionando el 100% de las empresas.“Contando los sótanos son cuatro niveles comerciales, porque en estos también habrá comercio”, agregó.

Algunos comercios, como por ejemplo los cafés, estarán abiertos desde las 8:00 am, sin embargo, la mayoría abrirá desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm.La torre de seis pisos que albergará oficinas corporativas y call centers estará lista en enero de 2020.

La inversión del Century supera los 20 millones de dólares (más de L480 millones). “Estamos contentos, confiamos en el país. Realmente sentimos que San Pedro Sula va por un buen rumbo y ocupamos inversiones para que la ciudad siga avanzando”, señaló Larach.Solo la construcción de la obra ha generado más de 200 empleos directos y un número incalculable de indirectos.

La zona de El Pedregal en el sector noroeste tendrá un crecimiento en proyectos de infraestructura, a las inversiones que la alcaldía ya ha realizado se planean sumar más.
Osman Zavala, gerente municipal de Infraestructura, confirmó que se construirá un paso a desnivel en la intersección del hospital Mario Rivas con el bulevar José Antonio Peraza que eliminará la espera de los conductores en los semáforos.