24/04/2024
10:25 PM

Comayagua, lista para celebrar sus 482 años de fundación

La excapital de Honduras fue fundada el 8 de diciembre de 1537 con el nombre de Villa de Santa María de la Concepción de Comayagua.

COMAYAGUA.

Con una alborada y encendido del Árbol de Navidad en la plaza León Alvarado en el centro de la ciudad, los habitantes de Comayagua y visitantes iniciarán la celebración de los 482 años de fundación y feria patronal este viernes 29 de noviembre.

La fiesta, que comprende eventos sociales, culturales y deportivos, es en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción y finalizará el 31 de diciembre con las 12 campanadas con las que despedirán 2019 y recibirán 2020.

La antañona Comayagua, que es visitada durante todo el año por turistas nacionales e internacionales por su casco histórico donde predomina el arte y la cultura colonial, fue fundada el 8 de diciembre de 1537.

33
Días durará la fiesta de aniversario y patronal de los pobladores de Comayagua, por lo que sus organizadores invitan a disfrutar del evento
La tenacidad de su gente ha permitido que la excapital de Honduras avance a pasos agigantados en infraestructura y comercio. Sus autoridades y sector empresarial apuestan a continuar creciendo para bien de la economía y sus habitantes. Según lo informado por las autoridades municipales, este año habrá un desfile hípico, feria ganadera y el nacatamal, bailongo navideño, habrá música de marimba y otras sorpresas.

También se contará con el tradicional Paseo Navideño que será inaugurado el lunes 2 de diciembre entre las plazas León Alvarado y San Francisco en el centro de la ciudad con la participación de la orquesta Hagucha y Escuela Municipal de Música y Batucada.

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, manifestó: “El programa lo organizamos junto con la Asociación de Ganaderos, Cámara de Comercio y de Turismo, confiamos que será todo un éxito”.