Rescatan al actor Alejandro Sandí, secuestrado en Nevado de Toluca, México

Alejandro Sandí y el francés habrían sido rescatados este lunes a más de 24 horas de su secuestro en el Nevado de Toluca.

VER MÁS FOTOS
Alejandro Sandí fue rescatado este 25 de noviembre por autoridades federales y estatales en el Estado de México.
Alejandro Sandí fue rescatado este 25 de noviembre por autoridades federales y estatales en el Estado de México.

México.

El actor Alejandro Sandí y el ciudadano francés Frédéric Michel, quienes fueron raptados en un "secuestro conjunto" ayer en el Nevado de Toluca, ya fueron rescatados "sanos y salvos", informó el portal del periodista Joaquín López-Dóriga.

"Ya están rescatados (...) el francés y el mexicano", dijo una fuente oficial a AFP, sin precisar los detalles ni las circunstancias de su liberación.

Según otros medios locales las víctimas fueron rescatadas por autoridades federales y estatales en el Estado de México.

Alejandro Sandí, conocido por actuar en producciones como "El Señor de los Cielos" y el francés Frédéric Michel fueron secuestrados el domingo en las inmediaciones del Nevado de Toluca, un volcán ubicado a las afueras de Ciudad de México.

FOTOS: ¿Quien es Alejandro Sandí?, actor del Señor de los Cielos secuestrado en México

Rescate a horas de hacer primer contacto con las autoridades

Hace solo unas horas el secretario de Seguridad de México, Alfonso Durazo, había informado que se habían comunicado con los captores de Alejandro Sandí y el ciudadano francés.

"Estamos muy, muy próximos a cerrar favorablemente esta investigación. Hubo comunicaciones y se solicitó efectivamente un rescate", declaró a la prensa Durazo.

Según declaraciones dadas por un agente a la AFP el operativo de búsqueda "se había desplazado a Tejupilco y Zinacantepec, hacia donde (según testigos) se llevaron (las) camionetas" con los dos secuestrados a bordo.

Tejupilco y Zinacantepec son consideradas de las zonas más peligrosas del Estado de México ya que están cerca de los estados de Guerrero y Michoacán, distritos donde actúan bandas criminales, sobre todo del narcotráfico.

El día del secuestro de Alejandro Sandí

El día del secuestro de Alejandro Sandí y el ciudadano francés cada uno iba acompañados de al menos tres personas más cuando fueron interceptados por hombres armados.

Las actrices mexicanas Vannesa Arias y Esmeralda Ugalde, que acompañaban a Sandí en el momento del asalto, revelaron en redes sociales que alrededor de las 8.00 horas del domingo (14.00 GMT) fueron interceptadas por "sujetos armados" que se llevaron el auto en el que viajaban junto a Sandí y secuestraron al actor; lo mismo pasó con el francés en la misma zona.

Esmeralda Ugalde- hermana de Ana Bárbara-, relató que iban "como cualquier turista y cualquier familia a visitar el Nevado de Toluca" cuando los criminales les truncaron el camino.

"Las autoridades están haciendo su trabajo, por eso no podemos decirles mucha más información para no entorpecer este procedimiento. Confiamos que está bien Alejandro", expresó.

Según la organización Semáforo Delictivo, desde diciembre de 2018 -cuando asumió el poder el presidente Andrés Manuel López Obrador- hasta julio pasado, suman ya 1.265 secuestros, 1.538 víctimas y 1.136 detenidos.

En promedio, en México suceden 36 secuestros semanales y cinco diarios.