24/04/2024
06:26 PM

Piden rescate de Alejandro Sandí tras su secuestro

  • 25 noviembre 2019 /

El actor Alejandro Sandí fue secuestrado el domingo 24 de noviembre junto a un ciudadano francés en la zona del Nevado Toluca, ubicado en el Estado de México.

México.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que ya se pidió un rescate tras el secuestro 'conjunto' del actor mexicano Alejandro Sandí y un ciudadano francés en el Nevado de Toluca.

El fin de semana fueron secuestrados en el bosque conocido como Los Venados del Nevado de Toluca, el francés Frédéric Michel y el actor mexicano Alejandro Sandí, quienes fueron llevados junto a los vehículos que conducían en el momento, según testigos.

Durazo aseguró que habrá 'buenas noticias' muy pronto sobre este caso, y que las autoridades están en 'control pleno' de la situación.

'Pudiera decirles ahorita que esperamos tener muy buenas noticias muy, muy pronto. De inmediato se organizó el operativo de búsqueda, se activó el protocolo para estos casos', afirmó.

'Y es función de ello que estamos muy muy próximos a cerrar favorablemente esta investigación. Hubo comunicaciones y se solicitó efectivamente un rescate', confirmó.

'Las investigaciones están avanzando muy favorablemente, ni quisiera compartir datos adicionales para no entorpecer su conclusión positiva, como la estamos esperando'.

'Estamos en colaboración, en comunicación desde ayer con las autoridades correspondientes y están al tanto de los avances en la investigación', agregó.

MIRA: Alejandro Sandí, ¿Quién es el actor secuestrado en México?



Lamentan inseguridad por crimen organizado en México

Alfonso Durazo se negó a dar detalles sobre los criminales detrás del secuestro de Alejandro Sandí, que se presumen son de parte de un grupo del crimen organizado.

'En este momento no podemos compartir ese tipo de información, pero estamos en control pleno de esa situación. Vamos a decir (que) fue un secuestro conjunto', expresó.

Mientras tanto las actrices Vannesa Arias y Esmeralda Ugalde, que acompañaban a Sandí en el momento del asalto, denunciaron que fueron 'víctimas de la inseguridad' en México.

Tras trascender la noticia otros famosos externaron su preocupación por la ola de violencia ligada con la operaciones de cárteles del narcotráfico.

“Qué terrible noticia, no puedo creer que en cualquier lugar y a cualquier hora estén pasando estos horrores en nuestro país, es deprimente y aterrador... gracias a Dios ustedes están bien, oremos porque su amigo se encuentre con bien y regreso pronto a casa”, escribió la actriz Sandra Itzel.

“Mamacita, gracias a Dios están bien. Terrible lo que se vive ya en este país. Dios las cuido, oremos por Alejandro”, expresó la conductora Karla Pineda.

“Ya no se puede ir a ningún lado”, lamentó la presentadora Galilea Montijo durante la emisión del programa 'Hoy' de Televisa.

ADEMÁS: Hallan muerto a ex novio de Lindsay Lohan, Harry Morton

Lo que más lamentó Montijo es que ocurran este tipo de actos violentos en todo México y “no pasa nada”, en relación a que las autoridades no han resuelto el asunto de la inseguridad. “Ya es una jungla, ya no puedes ir a ningún lado”, añadió Galilea.

Su compañera Andrea Legarreta añadió que en el caso de Alejandro Sandí se hizo un gran eco en medios de comunicación porque se trata de un actor y que gracias a ello se enteraron de que también un turista francés fue secuestrado.

Según la organización Semáforo Delictivo, desde diciembre de 2018 -cuando asumió el poder el presidente Andrés Manuel López Obrador- hasta julio pasado, suman ya 1.265 secuestros, 1.538 víctimas y 1.136 detenidos.

En promedio, en México suceden 36 secuestros semanales y cinco diarios.