18/04/2024
11:29 PM

Rolando Argueta destaca avances en el Poder Judicial

  • 25 noviembre 2019 /

El presidente de la Corte Suprema de Justicia inauguró dos salas más para juicios orales en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, inauguró este lunes dos salas de juicios orales y públicos para Francisco Morazán.

“Hoy con esta inauguración demostramos con hechos el compromiso que como autoridades tenemos con la ciudadanía para generar mejor mayor acceso de justicia”, resaltó Argueta.

La dos salas que inauguraron tienen un costo de más de 11 millones de lempiras, las que incluye un elevador a fin de facilitar el acceso de las y los usuarios, especialmente aquellos en condiciones físicas especiales.

“En estos más de tres años de gestión hemos inaugurado 33 entidades judiciales y nos sentimos muy contentos de poder seguir ampliando las instalaciones del Poder Judicial para el beneficio de la ciudadanía”, dijo el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

“Agradecemos la gestión realizada por Presidente del Poder Judicial para la construcción del muro perimetral de este Tribunal de Sentencia, el cual ha venido a contribuir con la seguridad de todos los jueces y demás empleados judiciales”, destacó el magistrado Mario Díaz.

La infraestructura consta de vestíbulo; sala de estar; servicios sanitarios públicos; dos salas de juicios orales cada una con dos salas para testigos, sala de deliberaciones, dos celdas para imputados, servicios sanitarios; cubo de gradas y elevador.

También cada una de las salas cuenta con todo el equipo informático y el sistema de audio necesario para la grabación de las audiencias.