Matan a minero y a una mujer cuando se conducían en motocicleta en Tocoa

La pareja iba hacia la comunidad de Guapinol, lugar donde residían.

Tocoa, Colón.

Un hombre y una mujer fueron asesinados ayer sábado en el municipio de Tocoa, Colón. El hecho ocurrió en el desvío de la comunidad de Guapinol, jurisdicción del municipio mencionado, a eso de las 7:00 pm.

Las víctimas fueron identificadas como Roberto Portales (35) y Vilma Portillo (25), ambos se conducían en una motocicleta rumbo a su casa, ubicada en la comunidad de Guapinol.

Preliminarmente se conoció que los hechores les atacaron a tiros desde un vehículo desconocido que se les puso a la par cuando iban en marcha. Luego de asesinarles les dejaron un cartel con el mensaje "bueno mineros, la cacería empezó".

Los cuerpos de los hoy occisos quedaron a orillas de un desvío, minutos más tardes llegaron las autoridades policiales para resguardar la escena.

Posteriormente se hicieron presentes personal de Medicina Forense y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para hacer el reconocimiento de los cuerpos.

El reporte policial señala que el ataque iba dirigido a Roberto Portales, quien habría sido asesinado por pertenecer a la empresa minera Inversiones Los Pinares, mientras que Vilma Portillo fue víctima por estar en el lugar del hecho.

Este doble crimen sucedió en una de las comunidades donde la confrontación por las concesiones mineras ha dejado militares, civiles fallecidos y heridos en los últimos años.