25/04/2024
12:14 AM

Investigan si muerte de hijo de Arnulfo Valle tiene relación con botín de dinero

  • 19 noviembre 2019 /

Josué David Cáceres Aguilar se identificaba con el apellido Valle en sus redes sociales.

Copán Honduras

Las autoridades investigan si la muerte del hijo no reconocido de Arnulfo Valle tiene relación con los 12 barriles con dólares que sacaron de una hacienda incautada en La Entrada, Copán.

Josué David Cáceres Aguilar (27 años), hijo de Miguel Arnulfo Valle Valle extraditado a Estados Unidos en 2014, fue acribillado cuando estaba en un taller del municipio de Florida, Copán, occidente de Honduras.

Según testigos, Josué Cáceres estaba en un tallar de reparación de motocicletas, a donde 'cinco individuos se bajaron de un vehículo color gris y sin mediar palabra comenzaron a dispararle'.

Josué Cáceres se dedicaba al comercio y era muy conocido como hijo de Arnulfo Valle, quien no lo reconoció legalmente como su vástago; no obstante, la víctima se identificaba con el apellido Valle en sus redes sociales.

Arnulfo Valle, miembro del cártel de los Valle Valle, fue capturado el 4 de octubre del 2014 al ser pedido en extradición por Estados Unidos, a donde fue llevado en diciembre de ese año.

Botín desenterrado

En una hacienda de La Entrada, Copán, se excavó en los primeros días de octubre, para dar con los depósitos de plástico en los que escondían dinero que les produjo el tráfico de las drogas a los Valle Valle, según fuentes policiales.

A la hacianda entraron hombres que iban vestidos como policías. Uno de los familiares guió al lugar adonde hicieron la excavación

Su familia se encargó de sacar los dólares en carros de paila, una parte fue llevada a Guatemala y la otra está en Copán.

Del 10 al 15 de octubre, la Atic estuvo excavando en una hacienda en busca de las caletas que dejaron los hermanos Valle Valle.