25/04/2024
12:40 AM

Olimpia ganó el clásico a Marathón, se consolidó como líder y está en la final

  • 10 noviembre 2019 /

Un gol de Jerry Bengtson firmó la victoria de los blancos en el estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

La 'final adelantada' se pintó de blanco. Olimpia se impuso 1-0 al Marathón en el estadio Nacional, resultado que le dio el liderato de las vueltas y el pase directo a la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga SalvaVida.

En Tegucigalpa, chocaron los mejores equipos del torneo y se jugaban un gran premio. Por eso fue de dientes apretados. Peleado. De mucho roces y polémicas. Hubo sudor y sangre. Fuerone expulsado Yerson Gutiérrez y Carlo Costly. Una verdadera batalla.

En el primer tiempo el control lo tuvo Olimpia. Al 13, Jerry Bengtson casi anota tras un pase de Ever Alvarado, pero su cabezazo salió arriba del marco del Monstruo.

Cuatro minuto después, Edwin Rodríguez disparó luego de un pase de German 'Patón' Mejía, pero Roberto 'Pipo' López arañó el balón y mandó al tiro de esquina.

Al 28, el argentino Cristian Maidana estrelló un balón en el horizonal del marco defendido por Marathón, en el rebote remató Jorge Benguché y el balón pegó en la mano de Bryan Barrios, pero el árbitro no lo consideró como falta penal.

La jugada más polémica del juego tuvo lugar al minuto 36. El portero albo Edrick Menjívar sacó luego de un ataque verde, pero el balón fue interceptado por Kervin Arriaga y el rebote, con el marco vacío Carlos Discua anotó.

El árbitro Melvin Matamoros al parecer consideró obstrucción al juego del portero, aunque había una distancia prudente. No obstante, había un claro fuera de lugar de Carlos 'Chino' Discua.

LA LLAVE DEL 'PATÓN'

En la segunda mitad el juego fue más igualado. Marathón adelantó filas y presionó más a Olimpia. Ingresaron Carlo Costly y Frelys López.

El gol del Viejo León llegó después que Frelys López desperdició una gran oportunidad en el marco merengue.

Era el minuto 71 y el 'Patón' Mejía encontró la llave para derrumbar la barrera verdolaga cuando inició una jugada en tres cuartos de cancha, hizo pared con Edwin Rodríguez y después envió un preciso centro que Jerry Bentgson martilló para darle el pase a la final al Olimpia. Polémico y ríspido, así fue el clásico nacional.

-FICHA TÉCNICA

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Cristian Maidana, German Mejía, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

Suplentes: Harold Fonseca, Elvin Casildo, Brayan Beckeles, Deiby Flores, Matías Garrido, Júnior Lacayo y Eddie Hernández.

MARATHÓN: Roberto López, Bryan Barrios, Esteban Espíndola, Azmahar Ariano, Kevin Espinoza, Mario Martínez (Carlo Costly, min.61), Kervin Arriaga, Allan Banegas, Carlos Discua (Frelys López, min.64), Edwin Solano y Yustin Arboleda.

Suplentes: Luis Ortíz, Bryan Johnson, Mayron Flores, Carlos Róchez, Yerson Gutiérrez, Frelys López y Carlo Costly.