15/04/2024
10:05 PM

DPI ya tiene la pista de banda que asalta en motocicletas

  • 09 noviembre 2019 /

Los maleantes dan seguimiento a las personas desde que salen de las agencias bancarias.

San Pedro Sula, Honduras.

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya tienen la pista de la banda de motociclistas que se dedica a cometer asaltos en la avenida Circunvalación y otros puntos de San Pedro Sula.

Las autoridades confirmaron a LA PRENSA que esa es una banda organizada que opera desde el sector Cabañas, cuyos integrantes desde hace algún tiempo se dedican a dar seguimiento a personas que hacen retiros de dinero de agencias bancarias.

Agentes de la DPI trabajan en los diferentes hechos, ya que en lo que va del año se han registrado al menos cinco de esos asaltos, por lo que en las próximas horas podrían ejecutarse capturas.

LEA: Banda de motociclistas sigue asaltando en la Circunvalación

El grupo criminal opera desde el sector Cabañas, de San Pedro Sula.
Consejos
1- Si es inevitable ser víctima de robo no se oponga, es mejor entregar las pertenencias que la vida.
2- Llamar al número de emergencia 911.
3- No comentar a personas ajenas sobre su intención de realizar actividad bancaria.
4- Ser discreto al realizar retiros de dinero.
5- Mantenerse alerta dentro del banco.
6- Al salir el banco esté pendiente de movimientos de otras personas.
7- En los estacionamientos mire a su alrededor.
8- Si se percata de algo sospechoso no salga de las instalaciones y llame al 911.
9- Si hay un carro o moto que sigue sus movimientos busque ruta rápida y llame al 911.

Ronald Posadas, vocero de la Policía Nacional, informó que “unidades de inteligencia ya tienen avanzadas las investigaciones para capturar a las personas que cometen esos robos principalmente en la avenida Circunvalación”.

LEA: Recomendaciones para no ser víctima de asalto en vehículos

Foto: La Prensa

Los delincuentes dan seguimiento a las víctimas desde que salen de las agencias bancarias y luego los despojan del dinero y sus pertenencias.

El portavoz dijo que este viernes dos personas llegaron a las oficinas de la Policía para denunciar un robo del que fueron víctimas en la Circunvalación. En las últimas horas han capturado a algunas personas para investigación.

El asalto del viernes quedó registrado en las cámaras de vigilancia del Sistema de Emergencia 911. En la grabación se mira a tres hombres que despojan de su dinero y pertenencias al conductor de un carro doble cabina, color gris, mientras esperaba la luz verde del semáforo en la intersección de la 7 calle del barrio Los Andes y la avenida Circunvalación. Una vez cometido el asalto, los tres sujetos corren con sus cascos puestos en la cabeza por la avenida, deteniendo los vehículos que circulaban a esa hora por la vía.

LEA: San Pedro Sula: Hombre asalta con arma a conductor en avenida Circunvalación

Luego, los tipos se suben a sus motocicletas y se van. Las autoridades informaron que la víctima acababa de salir de un banco de retirar dinero y cuando el carro se detuvo en la fila que había en el semáforo, los tres individuos se bajaron de las motos y se acercaron al conductor al que encañonaron, lo bajaron del vehículo y lo despojaron de 193,000 lempiras, celulares y otras pertenencias de valor.

Las autoridades siguen la pista a los malhechores para darles captura.