25/04/2024
10:16 AM

Policía inicia vigilancia afuera de bancos y centros comerciales de San Pedro Sula

  • 09 noviembre 2019 /

Las nuevas medidas son a raíz de los últimos asaltos suscitados en puntos como la avenida Circunvalación.

San Pedro Sula, Cortés.

Luego de los últimos y constantes asaltos registrados en San Pedro Sula, la Policía Nacional ha sostenido reuniones a lo interno para tomar nuevas medidas en contra de individuos que andan por las calles despojando de sus pertenencias a los ciudadanos.

Ronald Posadas, de la sección de comunicaciones de la Policía Nacional en San Pedro Sula, dijo que se han desplegado varios oficiales en las afueras y cerca de bancos y centros comerciales de la ciudad a fin de evitar que se sigan dando asaltos, tal y como ha ocurrido en los últimos días.

Nota relacionada: Recomendaciones para no ser víctima de asalto en vehículos

Según Posadas, como entes de seguridad están trabajando en conjunto para brindarle seguridad a los sampedranos, sobre todo, en meses como noviembre y diciembre que es cuando se mueve más dinero producto del décimo tercer mes que paga el Gobierno y las emrpesas a sus colaboradores.

Foto: La Prensa

Ronald Posadas, vocero de la Policía Nacional
Agregó que los uniformados se han instalado en las principales calles y avenidas de la ciudad, tales la Circunvalación. Posadas comentó que ayer fueron arrestados tres hombres y una mujer en el barrio El Benque para efectos de investigación por este tipo de incidencias, sin embargo, horas después recobraron su libertad porque no había suficientes pruebas.

El oficial de comuniciones remarcó que seguirán indagando sobre los asaltos ocurridos mediante las cámaras del 911 y de esta manera poder ubicar a los responsables.

-Asaltos quedaron captados en videos-

1. Un asalto a un ciudadano perpetrado en la transitada avenida Circunvalación de San Pedro Sula por tres sujetos que se conducían en motocicletas, quedó grabado en un video filmado por un conductor.

En la grabación se observa cómo los tres hombres, uno vestido con pantalón azul, camisa verde, otro con una camisa con rayas verticales y pantalón y el último con una camisa y pantalón negro, despojan de su dinero y pertenencias al conductor de un carro doble cabina, color gris, mientras esperaba la luz verde del semáforo en la intersección de la 7 calle del barrio Los Andes y la avenida Circunvalación.

Una vez cometido el asalto, los tres sujetos corren con sus cascos puestos en la cabeza por la avenida, deteniendo los vehículos que circulaban a esa hora por la vía. Luego, los tipos tranquilamente se suben a sus motocicletas y huyen.

Según información de las autoridades, la víctima acababa de salir de un banco de retirar dinero y cuando el vehículo se detuvo en la fila que había en el semáforo, los tres individuos se bajaron de las motos y se acercaron al conductor del carro al que encañonaron, lo bajaron del vehículo y seguidamente lo despojaron de 193,000 lempiras.

2. El pasado domingo, los ocupantes de otro carro fueron asaltados también por motociclistas en el semáforo instalado en la 10 calle suroeste y la avenida Circunvalación, y el hecho fue filmado por un ciudadano.

Los dos asaltos ocurridos en menos de cinco días en la transitada avenida sampedrana han generado alarma y terror entre los ciudadanos, quienes han compartido en redes sociales otros videos de robos ocurridos en otras fechas en la ciudad.

La Policía informó que asignó un equipo de investigadores para capturar a la banda que opera en motocicletas en el sector. Se informó que los asaltos por lo general son contra ciudadanos que salen de bancos, por lo que investigan si personas que trabajan en las instituciones financieras son las que informan a los maleantes sobre quiénes retiran altas cantidades de dinero para que los asalten.