22/04/2024
12:56 PM

Barcelona golea al Celta con hat-trick de Messi y recupera el liderato de España

  • 09 noviembre 2019 /

El astro argentino Lionel Messi fue la figura del encuentro en el Camp Nou al marcar tres anotaciones.

Barcelona, España.

Tres goles de Lionel Messi a balón parado, uno de penalti y dos lanzamientos de falta, además de otro de Sergio Busquets, llevaron al Barça al liderato de LaLiga tras derrotar al Celta (4-1), en un partido con más goles que fútbol por parte de los azulgranas.

Ver: Así está la tabla de posiciones de la Liga de España

En el inicio el balón no corría, el fútbol no fluía y solo algún destello de Messi animaba a los espectadores. Todo cambió en una jugada del dominicano Junior Firpo, que recuperó un balón tras una acción reclamada como falta de Arthur por parte de los gallegos.

Junior centró y Aidoo despejó el balón con la mano. El penalti lo transformó Messi (1-0, m. 23). Poco antes se lesionó Semedo, Busquets entró por él y Sergi Roberto volvió al lateral.

El gol hizo daño al Celta, el partido ya era del Barça, que tuvo alguna ocasión para poner el 2-0, pero en la única que tuvo el Celta empató.

Pape Cheikh recuperó un balón, Messi intentó frenarlo, pero el árbitro señaló una falta protestada cerca de la frontal del área. El magnífico lanzamiento del central uruguayo Lucas Olaza superó la barrera y sorprendió a Ter Stegen (1-1, m. 42).

Foto: La Prensa

Lionel Messi nuevamente fue la figura del Barcelona, hoy se destapó con un hat-trick. Foto AFP.
Pero justo en la última acción del primer tiempo, una falta sobre Arthur permitió a Messi poner el 2-1, tras otro magnífico lanzamiento directo.

Y el segundo tiempo empezó como acabó el primero, con un gol de Messi para decidir el partido. De nuevo Messi, otra vez en un lanzamiento de falta y por la izquierda de Rubén Blanco.

El argentino, en el 48, puso el 3-1 y prácticamente cerró el partido frente a un rival sin respuestas.

Barcelona's Argentine forward Lionel Messi scores during the Spanish league football match between FC Barcelona and RC Celta de Vigo at the Camp Nou stadium in Barcelona on November 9, 2019. (Photo by Josep LAGO / AFP)

Messi marcó dos goles similares, ambos de tiros libres en donde el portero del Celta de Vigo no pudo hacer nada. Foto AFP.
Pese a la goleada, que culminó Sergio Busquets en el minuto 85, el Barça no mostró mucha mejoría en su juego, pero recupera el liderato y Messi, por 45 ocasión en su carrera, volvió a llevarse el balón a casa.

Con esta victoria, FC Barcelona es líder de la Liga de España al sumar 25 puntos, misma cantidad que tiene Real Madrid, pero el conjunto culés es primero por mejor difencia de goles.

Real Madrid's French defender Raphael Varane (R) heads the ball with Celta Vigo's Spanish forward Santi Mina during the Spanish League football match between Real Madrid and Celta Vigo at the Alfredo Di Stefano stadium in Valdebebas, northeast of Madrid, on January 2, 2021. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)

Lionel Messi puso al FC Barcelona nuevamente en la cima de la clasificación de España. Foto AFP.
Ficha técnica:

4 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Busquets, m. 23), Piqué, Umtiti, Junior; Sergi Roberto, De Jong, Arthur; Messi, Griezmann (Luis Suárez, m. 73) y Ansu Fati (Dembélé, m. 46).

1 - Celta: Rubén; Aidoo, Araújo, Olaza; Hugo Mallo, Beltrán, Pape Cheikh (Gabriel Fernández, m.81), Lobotka (Denis Suárez, m.76); Juncá; Aspas y Sisto (Brais Méndez, m. 64).

Goles: 1-0, m. 23: Messi, de penalti. 1-1, m.42: Olaza. 2-1, m. 45+1: Messi. 3-1, m. 48: Messi. 4-1, m. 85: Busquets.

EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO