19/04/2024
01:14 PM

Problemas pasionales y enemistades personales investiga DPI en crimen de universitaria

  • 08 noviembre 2019 /

Gessy Yamali Pastrana fue ultimada a balazos el pasado 6 de noviembre en Danlí.

El Paraíso, Honduras.

Ya hay considerables avances en las indagaciones en torno al caso del asesinato de la universitaria Gessy Yamali Pastrana Ávila (26), hecho suscitado el pasado 6 de noviembre en la ciudad de Danlí, zona oriental del país.

Óscar Zelaya, jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en El Paraíso, informó que hay dos líneas fuertes que serían el móvil por el cual se derivó el femicidio. 'Lo dos elementos sustanciales que estamos analizando son problemas pasionales y de tipo personal, creemos que por una de esas dos razones la mataron', dijo el oficial.

Lea también:“Karla era una madre ejemplar, dio todo por sus dos hijos”

A su vez, mencionó que hay un equipo de la Unidad de Femicidios de Tegucigalpa, en apoyo de investigadores de El Paraíso realizando las pesquisas y pericias de esta muerte violenta.

-Sicario acabó con su vida-

La joven estudiante perdió la vida a manos de un desconocido dentro de una casa de habitación en la colonia La Ceibita de Danlí, después de haber llegado a la casa de su madre.

Según el relato de testigos, un hombre armado que al parecer la venía siguiendo entró a la vivienda con un arma de fuego y supuestamente les dijo que taparan a la niña para que no viera el violento hecho. La mujer fue atacada frente a la hermana y sobrina de la fallecida.

'Aquí te mandan', dijo supuestamente el sicario antes de dispararle sin piedad a la joven universitaria. Gessy Pastrana fue trasladada de inmediato al hospital Gabriela Alvarado aún con signos vitales, pero falleció.

Foto: La Prensa

Familiares de Gessy intentaron salvarle la vida llevándola al hospital, pero ya era demasiado tarde.