17/04/2024
05:23 PM

Asesinan a colombiano que trabajó en haciendas de los Valle Valle

  • 07 noviembre 2019 /

Fue contratado para hacer inseminación artificial al ganado de raza que tenían los narcos.Investigan si muerte tiene relación con un botín extraído de una hacienda en La Entrada.

LA ENTRADA, COPÁN.

Con tres balazos fue encontrado el cuerpo del médico veterinario Javid David Solar Muñoz (de 38 años), quien es la segunda víctima ligada a la familia Valle Valle en ser encontrada muerta en menos de tres días.

Solar Muñoz, de origen colombiano, residía desde hace varios años en Honduras. Fue encontrado muerto en la quebrada conocida como El Paso del Gringo, jurisdicción del municipio de La Jigua, Copán.

Según se confirmó, el colombiano comenzó a trabajar desde hace varios años en las haciendas de la familia Valle, donde se encargaba de las inseminaciones del ganado de raza.El veterinario fue traído desde Colombia, ya que los Valle tenían un hato ganadero de primera clase.

Según la Policía, Javid David Solar Muñoz residía en Olancho, pero siempre trabajaba en la zona de Copán.

Ahora las autoridades investigarán si la muerte del veterinario tiene algún nexo con la extracción de un botín que los Valle tenían enterrados en una hacienda copaneca.

Hallazgo

Pobladores de la zona reportaron ayer a eso de las 6:30 am a la Policía que en la quebrada estaba el cuerpo de un hombre y en las cercanías estaba abandonado un carro con las puertas abiertas.

Al llegar al lugar, los agentes confirmaron que en el agua estaba boca abajo un hombre que vestía pantalón verde, sin camisa, y zapatos cafés.Y a unos metros de la quebrada estaba un pick up negro, año 2019, con placas PDY 5722.

CARROCOLOMBIANO

Vehículo de Javid David Solar Muñoz.

Autoridades forenses, fiscales y agentes de investigación reconocieron el cuerpo, y en el informe preliminar señalaron que la víctima tenía tres balazos.Uno de los impactos de bala fue en el pecho, otro en la espalda y un tercero en la cabeza.

Fotogalería: Así son las lujosas e imponentes mansiones de los Valle Valle que están en el abandono

Según el forense, a las 9:00 am que reconocieron el cadáver, la víctima tenía al menos diez horas de haber sido asesinada.En las bolsas del pantalón de Solar no encontraron documentos de identificación; sin embargo, cuando los agentes de investigación inspeccionaron el carro encontraron transacciones bancarias y de tarjetas de crédito a nombre del colombiano Javid David Solar Muñoz.

El cuerpo del sudamericano fue trasladado a la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula, adonde deberá ser identificado por sus familiares y con el patrón de huellas dactilares del registro de su país.

Sacaron dinero que estaba en tanques

Octubre 2019.Botín. Según información proporcionada en exclusiva a LA PRENSA, a inicios de octubre parientes de los Valle Valle sacaron un botín que estaba enterrado en las cercanías de una hacienda en la carretera que conduce a La Entrada, Copán.

Búsqueda.Excavación.Durante el recién pasado Feriado Morázanico, un alto oficial militar y un grupo de subalternos estuvieron haciendo excavaciones en busca del dinero enterrado, pero al parecer no encontraron nada en la zona.

Caletas.Atic.Entre el 10 y 15 de octubre, equipos de las Atic excavaron en un punto donde supuestamente habían caletas con dinero, ese trabajo lo hicieron después de conocer que los militares buscaban el botín en la hacienda de los Valle.

Sospechas

Soler Muñoz es el segundo asesinado en menos de tres días que tenía nexos con la familia Valle Valle.

El martes 5 de noviembre, en el río Ulúa, en San Manuel, Cortés, fue encontrado flotando el cuerpo de Jairo Naún Rodríguez Dubón, yerno de uno de los Valle.

Según el informe forense, la causa preliminar de la muerte de Rodríguez fue asfixia por sofocación y tenía señales de tortura.Luego, el cuerpo fue lanzado al río. Trascendió que los familiares lo buscaban, pues había sido raptado desde el domingo 3 de noviembre.

familiavalle