23/04/2024
01:44 PM

Motagua cae por la mínima ante Saprissa, pero mantiene las esperanzas del título

  • 07 noviembre 2019 /

Los azules se van heridos de Costa Rica tras perder la ida de la final de Liga Concacaf.

San José, Costa Rica.

El Motagua perdió la noche de este jueves por 1-0 frente al Deportivo Saprissa en el primer enfrentamiento por la final de la Liga de Concacaf. El Ciclón Azul tratará de remontar el asunto en el duelo de vuelta del próximo martes 26 de noviembre en Tegucigalpa.

El Monstruo Morado, con el total apoyo de su afición en el estadio Ricardo Saprissa, presentó buenos argumentos desde el arranque. Aunque Motagua gozó de sus oportunidades, no fue efectivo.

Randall Leal fue peligroso por la banda izquierdo y fue el primero en realizar un remate directo que controló en dos tiempos el meta Jonathan Rougier.

Saprissa dio el primer golpe, Randall nuevamente apareció, se filtró y habilitó con toque sutil a Johan Venegas, quien le ganó la espalda a los zagueros, para definir y así anotar el 1-0 al minuto 19.

Los locales por poco aumentan el marcador, Marvin Angulo hizo la jugada personal y disparó, pero Juan Pablo Montes alcanzó a desviar y aún así el balón pegó en el horizontal. Ya en el cierre de la primera parte, el Ciclón por poco anota.

Kevin López remató directo de tiro libre, el arquero Aaron Cruz dio rebote, pero ni Roberto Moreira ni Marcelo Pereira lograron contrarrematar, la jugada finalizó por fuera de lugar.

El azul profundo tuvo otra chance, nuevo tiro de Kevin López, pero Matías Galvaliz no tuvo fortuno frente a la red.

Saprissa quedó con un hombre menos por la expulsión tras ver la segunda amarilla el defensor Yostin Salinas.

Ya en el cierre, Marco Vega se escapó y Jaylon Hadden evitó su remate. Y al 89, Jonathan Rougier le tapó un cabezazo a David Ramírez.

En Tegucigalpa el Motagua intentará remontar y obtener su segundo título internacional de Concacaf.

-FICHA TÉCNICA:

SAPRISSA: Aaron Cruz, Ricardo Blanco, Aubrey David, Alexander Robinson, Yostin Salinas, Michael Barrantes, Marvin Angulo, Christian Bolaños, Randall Leal, Johan Venegas y Manfred Ugalde (David Ramirez, min.70).

Entrenador: Walter Centeno.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Matías Galvaliz (Félix Crisanto, min.71), Héctor Castellanos, Kevin López (Walter Martínez, min.46), Emilio Izaguirre, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia.

Entrenador: Diego Vázquez.

ÁRBITRO: Daneon Parchment (Jamaica).