Más noticias

Matan a una odontóloga dentro de su clínica en Danlí

Ruth Aracely Zavala permanecía en su trabajo cuando fue sorprendida por desconocidos.

Fotografía en vida de la doctora ultimada a balazos dentro de su clínica.
Fotografía en vida de la doctora ultimada a balazos dentro de su clínica.

El Paraíso, Honduras.

Un odontóloga fue asesinada la mañana de este jueves en el interior de su clínica en el barrio El Centro, ciudad de Danlí.

La víctima fue identificada como Ruth Aracely Zavala, cuyo cuerpo quedó en el interior de su clínica ubicada en la segunda planta de un conocido edificio en Danlí.

Información preliminar indica que varios sujetos ingresaron al local y sin mediar palabra le dispararon hasta matarla. Aparentemente, Zavala forcejeó con los victimarios con el objetivo de salvar su vida, pero fue imposible.

Tras lograr su cometido, los asesinos salieron del edificio y se dieron a la fuga hasta ahora con rumbo desconocido.

doctora 2.14(1024x768)
Policías y militares presentes afuera de la clínica donde quedó el cuerpo de la doctora.

Lea también: Comerciante era la mujer acribillada en un pick up en Choloma

Luego de ser alertados del hecho, miembros de la Policía Nacional se movilizaron al lugar y acordonaron la escena del crimen donde yacía el cuerpo de la odontóloga. Por su parte, efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedieron a indagar lo suscitado en el lugar.

Posteriormente llegó un equipo de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cuerpo con base a ley y trasladarlo a la morgue.

-En menos de 24 horas-

Una joven universitaria fue ultimada a balazos supuestamente por un sicario dentro de una casa en la colonia La Ceibita de Danlí, El Paraíso.

La joven madre fue identificada como Gessy Yamali Pastrana (26), quien fue asesinada después de haber llegado a la casa de su madre.

Dato
En el 2019 se registran 79 estudiantes universitarios y de secundaria asesinados en Honduras, según una denuncia interpuesta en la oficina del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

Según el relato de testigos, un hombre armado que al parecer la venía siguiendo entró a la vivienda con un arma de fuego y supuestamente les dijo que taparan a la niña para que no viera el violento hecho. La mujer fue atacada frente a la hermana y sobrina de la fallecida.

"Aquí te mandan", supuestamente dijo el sicario antes de matar a la universitaria. Gessy Pastrana fue trasladada de inmediato al hospital Gabriela Alvarado aún con signos vitales, pero falleció.

La familia de la joven universitaria reconocieron al sicario. La Fiscalía del Ministerio Público realizaron el reconocimiento del cuerpo en la morgue del hospital Gabriela Alvarado.