Más noticias

Asesinan a policía que participó en operativo contra Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo"

El policía fue asesinado por más de 100 balazos mientras se encontraba estacionado en un centro comercial.

VER MÁS FOTOS
Medios mexicanos aseguran que la víctima estuvo en el operativo contra Ovidio Guzmán. Fotos: Reforma

Ciudad de México.

Eduardo "N", policía estatal perteneciente al Grupo Élite de la corporación, fue asesinado a balazos el miércoles cuando se encontraba dentro de su automóvil estacionado en un centro comercial de Culiacán, Sinaloa.

Medios locales aseguraron que el oficial participó en el operativo contra Ovidio Guzmán, el pasado 17 de octubre.

La víctima fue asesinada por más de 100 balazos, alrededor de las 7:15 horas, con armas de grueso calibre por al menos tres sujetos que segundos antes se le emparejaron en una camioneta Mazda, color rojo, sobre el bulevar Jesús Kumate.

Lea más: Ovidio Guzmán, 'el desconocido' hijo del Chapo que provocó una guerra en Culiacán

De acuerdo a reportes locales, en la zona del asesinato se hallaron decenas de casquillos percutidos de armas largas, así como el cuerpo del también escolta del subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Hernández Leyva.

Hijo de "El Chapo" Guzmán

Aunque se dice que el oficial participó en el operativo contra Ovidio Guzmán, el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que ese día el elemento se encontraba en descanso pero que trabajó con él y no en el operativo.

"Es mi deber aclarar que el día 17 este elemento se encontraba franco, ante la situación donde se encontraba en riesgo la sociedad sinaloense y sus propios compañeros, no obstante que se presentaba franco, él se presentó a laborar ese día", aclaró.

"Estuvo inclusive participando en diferentes acciones conmigo, estuvo acompañándome, porque era el agente en su momento que estaba aquí en el complejo de seguridad, inclusive después de la fuga del centro penitenciario".

Lea más: La lujosa casa de la novia de Ovidio Guzmán, donde el hijo del Chapo fue detenido por militares

Castañeda Camarillo reiteró que ninguno de sus elementos participó en el operativo fallido que realizó el Gobierno federal contra el hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.