16/04/2024
04:28 PM

Platanitos, la nueva delicia que encanta a San Pedro Sula

Carlos Fancony es el joven emprendedor detrás del restaurante, y cuenta a Diario La Prensa cómo nació la idea de crear este negocio.

San Pedro Sula, Honduras.

Platanitos San Pedro Sula, es una de las nuevas apuestas en restaurantes que está deleitando a cientos de hondureños. Carlos Fancony es el joven emprendedor que está detrás de la marca.

El joven originario de Peña Blanca dejó su trabajo como locutor en una famosa radio sampedrana, y tomó la decisión arriesgarse y abrir el novedoso negocio.

El emprendedor explica que la receta de los pastelitos de plátano es propia de su abuela y se la enseñó cuando él estaba muy pequeño. 'Mi abuela nos hacía los platanos rellenos de fréjoles y quesillo, nos encantaban, decidí volver a hacerlos para recordarlos, le pedí la receta y comencé a elaborar pastelitos con varios ingredientes', explica Carlos.

A inicios de junio, el joven forjador abrió el primer local de 'Platanitos San Pedro Sula', este miércoles inauguró el segundo establecimiento del restaurante y está más que agradecido con la respuesta que ha recibido por parte del los comensales hondureños.

En el curioso menú del restaurante, los clientes pueden optar por comer los ya tradicionales pastelitos de plátano con frijoles, chorizo, cerdo, pollo y el infaltable quesillo.

La mantequilla y el encurtido no pueden faltar en la orden de pastelitos de plátano. Carlos Fancony adelante que en las próximas semanas habrán nuevos platillos y confirmó que las pupusas de plátano están más que seguras para formar parte de la carta del local.

El nuevo local de 'Platanitos' está ubicado en el Barrio Río de Piedras, 6 calle, 18 avenida, en la misma cuadra que se encuentra el Consulado de México. El establecimiento original está ubicado en la 18 calle, cuarta avenida del Barrio Guadalupe.