14/04/2024
11:42 AM

Entes de seguridad se reúnen para definir nuevas acciones contra la violencia

  • 06 noviembre 2019 /

Los cuerpos de seguridad del Estado se reunieron ayer por la tarde en la capital.

Tegucigalpa, Honduras.

Representantes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y miembros de la sociedad civil sostuvieron una reunión sobre prevención de violencia común o violencia política en Honduras.

'La intención de todos los que componemos las instituciones del Estado es para identificar los que nos está afectando, Fusina con todas sus instituciones tenemos un altísimo compromiso y una preocupación para poder identificar lo que está ocasionando tanta violencia en la sociedad' manifestó César Mendoza, subcomandante de Fusina.

-Mejores estrategias contra la criminalidad-

Por su parte, German Velázquez, comandante de Fusina, afirmó que 'no es el momento para señalar culpables, sino que buscar la solución a esta situación que estamos pasando actualmente, y ver desde otro punto de vista que es lo que nos está generando la violencia en el país'.

Lea también: FF AA se defienden y dicen que actúan conforme al artículo 274

La sociedad civil dice estar trabajando en conjunto con las autoridades para buscar métodos que reduzcan la ola de criminalidad y violencia, ya que los jóvenes son los más afectados en Honduras.

Carlos Leiva, director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), expuso que 'nosotros vemos la violencia como la capacidad que tiene una persona o una institución, en el país estamos pasando por una situación muy grave, estamos experimentando varios tipos de violencia que hay con la muerte de tanto joven y estudiante'.

Foto: La Prensa

Las autoridades buscan intensificar los operativos para contrarrestar la ola de violencia que sacude a Honduras.