20/04/2024
10:28 AM

Rosalía, Bad Bunny y Alejandro Sanz cantarán en Latin Grammy 'sin reggaeton'

  • 05 noviembre 2019 /

La gala, que fue criticada por los cantantes de género urbano por las pocas nominaciones obtenidas, ya confirmó a las estrellas que subirán a su escenario.

Los Ángeles, EEUU.

Bad Bunny y Rosalía están entre los artistas que se subirán al escenario para actuar en directo en los Latin Grammy 2019, anunció la Academia Latina de la Grabación.

Haciendo caso omiso el reguetonero puertorriqueño ha aceptado ser parte del show que sus colegas han querido boicotear.

La Academia anunció que también participarán en la gran gala de la música latina Alejandro Sanz, Pepe Aguilar, Aitana, Anitta, Pedro Capó, Julio Reyes Copello, Darell, Dimelo Flow, Fonseca, Luis Fonsi, Greiicy, Intocable, Los Ángeles Azules, Nella y Reik.

Previamente, la Academia había anunciado la semana pasada que en la ceremonia cantarán Juanes, Vicente Fernández, Sebastián Yatra, Natalia Jiménez, Alejandro Fernández, Álex Fernández, Paula Arenas, Alessia Cara, Mariachi Sol de México de José Hernández, Draco Rosa, Ximena Sariñana, Sech y Olga Tañón.

MIRA: Los MTV EMAs 2019 se rinden al talento femenino

Latin Grammy sin reggaeton

Después que los cantantes del género urbano no obtuvieran nominaciones en las principales categorías estos armaron un boicot contra la Academia Latina de Grabación, según ellos por discriminar el género.

Daddy Yankee, J Balvin, Anuel AA, Karol G, Natti Natasha, Maluma o Becky G fueron algunos de los reguetoneros que expresaron su descontento con la premiación.

Pese a que los reguetoneros aseguraron que sin su participación la premiación sería un fiasco, la Academia se las ha arreglado para alinear a estrellas reconocidas.

Bad Bunny se ha mantenido al margen de la polémica, por otro lado se entiende porque el panameño Sech no ha dejado pasar esta gran oportunidad en su carrera, el joven obtuvo este año su primera nominación al Grammy Latino.

TAMBIÉN: Sin reggaeton no hay Latin Grammy, así reaccionaron los cantantes urbanos

Españoles los más nominados en los Grammy Latinos

Este año Alejandro Sanz y Rosalía figuran como aspirantes destacados para estos reconocimientos con ocho y cinco nominaciones respectivamente.

Seguidos están el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos ellos con cuatro nominaciones por cabeza.

La distinción al álbum del año tendrá como candidatos a Alejandro Sanz ('#ELDISCO'); Rosalía ('El mal querer'); Paula Arenas ('Visceral'); Rubén Blades ('Paraíso Road Gang'); Andrés Calamaro ('Cargar la suerte'); Fonseca ('Agustín'); Luis Fonsi ('Vida'); Ximena Sariñana ('¿Dónde bailarán las niñas?'); Tony Succar ('Más de mí') y Sebastián Yatra ('Fantasía').

Al premio de grabación del año compiten 'Mi persona favorita' de Alejandro Sanz y Camila Cabello; 'No tengo nada' de Alejandro Sanz; 'Aute Couture' de Rosalía; 'Querer mejor' de Juanes y Alessia Cara; 'La plata' de Juanes y Lalo Ebratt; 'Verdades afiladas' de Andrés Calamaro; 'Kitipún' de Juan Luis Guerra; 'Parecen viernes' de Marc Anthony; 'Ahí ahí' de Vicente García y 'Cobarde' de Ximena Sariñana.

Y por la canción del año se enfrentarán 'Mi persona favorita' de Alejandro Sanz y Camila Cabello; 'No tengo nada' de Alejandro Sanz, 'Calma' de Pedro Capó; 'El país' de Rubén Blades; 'Kitipún' de Juan Luis Guerra; 'Desconstrução' de Tiago Iorc; 'Quédate' de Kany García y Tommy Torres; 'Querer mejor' de Juanes y Alessia Cara; 'Un año' de Sebastián Yatra y Reik, y 'Ven' de Fonseca.

ADEMÁS: J Balvin supera la enfermedad que lo aquejaba

La 20 edición de los Latin Grammy tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.) el próximo 14 de noviembre y será retransmitida en vivo por la cadena Univision.

La gala contará como presentadores con Ricky Martin, Roselyn Sánchez y Paz Vega.

El colombiano Juanes recibirá un día antes el premio Persona del Año como homenaje a su carrera.