18/04/2024
09:55 PM

Más de 400 pasajeros confirmados en segundo vuelo de Air Europa

La aerolínea comenzó a operar en abril de 2017. En ese momento, el vuelo era temporal.

San Pedro Sula.

Al menos 200 pasajeros llegarán desde Madrid, España, y partirán 246 del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales hacia ese destino europeo en el segundo vuelo semanal que inaugura hoy la aerolínea Air Europa.

Autoridades gubernamentales inaugurarán la segunda frecuencia semanal entre Honduras y España. Desde 2017, Air Europa opera un vuelo directo desde Madrid hacia San Pedro Sula, y viceversa.

La aerolínea solo tenía un vuelo semanal los días jueves, sin embargo, debido a la ocupación de más del 80%, la administración decidió sumar una frecuencia más a la semana los días martes.

La Secretaría de Turismo confirmó que para este vuelo inaugural ya hay confirmados 200 pasajeros que llegarán de Madrid a San Pedro Sula y 246 que saldrán desde el aeropuerto sampedrano hacia la ciudad europea.

LEA: Air Europa inaugura este martes su segundo vuelo entre España y Honduras

Carlos Conde, gerente Comercial de Air Europa para Panamá y Centroamérica, dijo que la empresa está en proceso de expansión y dados los buenos resultados de la ruta decidieron incrementar la oferta en un vuelo adicional a la semana.

“Era un anhelo del mercado, y esto a su vez amplía las posibilidades de dinamizar la oferta y atender otros segmentos de mercado, como el corporativo”, dijo.

Conde explicó que los factores que toman en cuenta para aumentar la frecuencia de sus vuelos es el desempeño, la demanda de los pasajeros y la ocupación.

La aerolínea está operando con aviones Airbus 330-200, con capacidad de 274 pasajeros en económica y 22 en business, y aviones Airbus modelo 330-300, con capacidad de 388 asientos, solo en clase económica.

Conde detalló que en la última década la conectividad de la región ha mejorado un 42%.
Emilio Silvestri, comisionado presidencial de turismo social y conectividad aérea, manifestó que la aerolínea ha transportado a más de 70,000 viajeros entrando y saliendo del país.

“Para aquellas personas que han migrado a España buscando oportunidades de trabajo, este vuelo, además de ser mucho más barato, les permite traer más equipaje y directo de Madrid a San Pedro Sula. Esto favorece al turismo nostálgico del hondureño que vive en España”.

Silvestri agregó que el vuelo desde Madrid también representa una importante ruta “para los inversionistas que vienen de Jerusalén y que están llegando al país; conectan Tel Aviv-Madrid y San Pedro Sula. Es una excelente opción: salen a las 4:30 pm de Jerusalén y están a las 6:00 am en San Pedro Sula, por el cambio de hora”.

Requisitos

Según el consulado de Honduras en España, los hondureños que viajan a ese país deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Carta de invitación o reserva de un hotel por todo el tiempo de estadía.
2. Las fechas de la carta de invitación deben coincidir con las del boleto aéreo.
3. Es necesario que tenga boleto de ida y vuelta.
4. Los viajeros deben demostrar en el aeropuerto que poseen como mínimo 71 euros diarios por persona por la duración de su estancia en España.
5. La permanencia en el país no puede ser mayor de 90 días, de lo contrario deberá solicitar un permiso de residencia o visado en el consulado de España en Honduras.