Más noticias

Lluvias continuarán en zona norte de Honduras

Las condiciones prevalecerán hasta el miércoles, informan los pronosticadores.

Pronóstico. En San Pedro Sula las lluvias se presentarán en horas de la tarde y noche, estarán acompañadas de actividad eléctrica. Foto : La Prensa.
Pronóstico. En San Pedro Sula las lluvias se presentarán en horas de la tarde y noche, estarán acompañadas de actividad eléctrica. Foto : La Prensa.

SAN PEDRO SULA.

Las condiciones lluviosas continuarán en la zona norte del país debido al ingreso de humedad desde el mar Caribe.

En San Pedro Sula, La Ceiba, Tela Trujillo, Colón, Islas de la Bahía y Yoro se reportarán chubascos leves al final de la tarde. Las condiciones prevalecerán hasta el miércoles, informó Carlos López, pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Para el occidente, centro y oriente del país hay posibilidades de lluvias y lloviznas leves al amanecer, para la región sur las condiciones seguirán secas, indicó López.

“Estamos esperando que sean chubascos de hasta 15 milímetros y en las zonas altas hasta 20 milímetros”, dijo.

Frente frío

El pronosticador indicó que inició el período de transición de la temporada lluviosa a la temporada fría.

“Estos días los vientos estarán del norte y noreste sobre el territorio nacional, así que las temperaturas máximas disminuirán hasta tres grados centígrados por región, no serán tan sofocantes”, detalló.

Para San Pedro Sula se esperan máximas de 30 grados, La Ceiba 29, Islas de la Bahía 27 grados, la zona occidental entre 25 y 26, para el centro se pronostican máximas de 29 y en Tegucigalpa 28 grados.

Cenaos espera que entre el 12 y 15 de noviembre se forme un frente frío estacionario en Guatemala, lo que provocaría efectos indirectos en el país.

Además

-Copeco pide a los hondureños tomar medidas para prevenir daños, como no cruzar ríos o quebradas durante las lluvias, las personas que viven en zonas altas tener cuidado con los deslizamientos.

-10 familias están albergadas luego que las lluvias de hace una semana inundaron sus casas en Santa Rosa de Copán.