29/03/2024
09:08 AM

Olimpia cura sus heridas doblegando al Motagua y es el nuevo líder de Honduras

  • 03 noviembre 2019 /

El delantero Jorge Benguché fue la figura del clásico capitalino al marcar un doblete.

San Pedro Sula, Honduras

El Olimpia doblegó 2-0 a un Motagua que utilizó un cuadro alternativo y se adueñó de la cima de la Liga Nacional de Honduras en duelo reprogramado de la jornada 5 del Torneo Apertura 2019.

Ver: La tabla de posiciones de la Liga de Honduras

Este juego debió haberse jugador el 17 de agosto, pero aquel día se suspendió por los hechos trágicos que provocaron cuatro muertos en el Nacional.

En este partido, el arranque fue muy bueno para el Ciclón. Antes de cumplir los cinco minutos ya había tenido tres oportunides de horadar el marco de Edrick Menjívar.

El paraguayo Roberto Moreira estuvo a punto de anotar al minuto 2, pero su derechazo fue atajado por Menjívar. Casi de inmediato, un preciso pase de Walter Martínez, encontró la testa de Moreira, sin embargo, su cabezazo se fue a manos de Menjívar.

Foto: La Prensa

Motagua presentó un equipo alternativo ante Olimpia ya que se deberán de enfrentar este jueves al Saprissa por la final de la Liga Concacaf.
El Viejo León apenas se arrastraba en la cancha del Olímpico y Motagua dilapidaba cuando oportunidad se le presentaba.

Al minuto 5, Félix Crisanto recibe un pase en profundidad y se va completamente solo contra el portero olimpista, que se agrandó y tapó en el mano. En cinco minutos, Menjívar ya era la figura del partido. A sus compañeros les pesaba la eliminación ante Saprissa por la Liga Concacaf.

Después de los 10 minutos, los albos comenzaron a insinuarse sobre el marco azul sin mayor peligro. A medida pasaron los minutos, los leones despertaron de su letargo y comenzaron a pelearle el balón a Motagua.

Foto: La Prensa

El duelo entre Olimpia y Motagua fue disputado de prinicipio a fin en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Edwin Rodríguez y Jerry Bengtson amenazaron el marco azul, pero ninguno tuvo contundecia.
La oportunidad más clara de Olimpia, la tuvo Bengtson, quien envió un cabezazo arriba tras un centro de Matías Garrido.

El efecto Maidana

Apenas comenzando el segundo tiempo, el recién ingresado Cristian Maidana dribló a Klifox Bernárdez y envió un delicado centro para que Jorge Benguché martillará de cabeza el 1-0 para el Viejo León.

Al 51, Motagua estuvo cerca de marcar con un zurdazo de Héctor Castellanos, pero Menjívar se agigantó y envió al tiro de esquina. Héroe blanco.

El segundo gol blanco llegó nuevamente en una intervención distinta de Maidana, quien habilitó a German Mejía de taquito y este centró para un remate de Deiby Flores tapado por Marlon Licona, pero atento Benguché remató a las redes. Era el 2-0 al minuto 54.

Este gol le dio tranquilidad al Olimpia, que controló el juego y pudo aumentar el marcador a través de Jerry Bengtson. Este resultado coloca líder al León con 38 puntos, uno más que el Marathón.

El próximo 10 de noviembre en el estadio Nacional de Tegucigalpa albos y verdolagas se estarán enfrentando a partir de las 4 de la tarde por lo que será un duelo que decidirá el liderato en la penúltima fecha.

Por su parte Motagua se queda en el tercer lugar de la clasificación con 29 unidades y se deberá de concentrar en la final ante Saprissa que la disputará el jueves en suelo costarricense.

Foto: La Prensa

El delantero Jorge Benguché celebró por todo lo alto sus dos goles que le dieron la victoria al Olimpia ante Motagua.
EL M INUTO A MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

¡Finalizó! El Olimpia vence 2-0 al Motagua con doblete de Jorge Benguché.


MIN 89 ¡Ufff! Jerry Bengtson saca derechazo bajo el arco y el balón se marcha arriba de la portería.


MIN 88 ¡Cambio en Olimpia! Ingresa José Reyes y se marcha Edwin Rodríguez.


MIN 77 ¡Uffffff! Marlon Licona evita el gol del Olimpia con dos espectaculares atajadas. Cerca el tercero del Olimpia.


MIN 65 Derechazo de Roberto Moreira y el balón pasa a un lado del arco.


MIN 64 ¡Cambio en Motagua! Ingresa Walter Martínez y se marcha Óscar Salas.


MIN 59 Derechazo de Walter Martínez y en el fondo se barre a tiempo Germán Mejía.


MIN 55 ¡Goooool del Olimpia! Benguché anota el 2-0 ante Motagua.


MIN 50 ¡Cambio en Motagua! Ingresa Estigarribia y se marcha Klifox Bernárdez.


Asistencia de Cristian Maidana y aparece en el segundo palo Benguché para mandar la pelota al fondo de las redes con un certero cabezazo.


MIN 46 ¡Goooool del Olimpia! Jorge Benguché anota el 1-0 ante Motagua.


Medio tiempo: El Olimpia y Motagua se van al descanso empatando 0-0 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.


MIN 36 Derechazo de Matías Garrido que se marcha desviado.


MIN 33 Cabezazo de Bengtson que se marcha arriba de la portería del Motagua.


MIN 30 Jorge Benguché anota, pero el gol no cuenta ya que el árbitro Said Martínez cobra mano del delantero Bengtson. Se salva Motagua.


MIN 29 Derechazo de Carlos Pineda que se marcha desviado del arco.


MIN 24 ¡Cambio en Olimpia! Se marcha lesionado Jorge Álvarez e ingresa Deybi Flores.


MIN 13 ¡Ufff! Mayorquín se quita la marca de Carlos Pineda y realiza centro que corta el portero Menjívar.


MIN 5 ¡Uffff! Félix Crisanto en el mano a mano ingresa al área y saca derechazo que detiene Menjívar. Nuevamente el portero del Olimpia salva a su equipo.


MIN 3 ¡Uyyyy! Cabezazo de Roberto Moreira y nuevamente Menjívar se queda con la pelota. El arquero del Olimpia salva al club albo ante Motagua.

MIN 1 ¡Uffff! Derechazo de Roberto Moreira y en el fondo de forma espectacular evita el gol Edrick Menjívar. Se salvó Olimpia.


¡Comenzó! El Olimpia se enfrenta al Motagua en duelo reprogramado de la jornada 5 del Apertura 2019 de la Liga Nacional de Honduras.


Diego Vázquez manda un equipo alternativo en Motagua ya que el próximo jueves se enfrentará al Saprissa por la final de ida de la Liga Concacaf.



El 11 del Motagua ante Olimpia: Marlon Licona, Félix Crisanto, Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Klifox Bernárdez, Marcelo Santos; Mayorquín, Héctor Castellanos, Wilmer Crisanto, Walter Martínez y Roberto Moreira.


El 11 titular del Olimpia ante Motagua: Edrick Menjívar; Germán Mejía, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez, Matías Garrido, Jerry Bengtson y Jorge Benguché.


El León es segundo en el torneo Apertura con 35 puntos, a dos unidades de Marathón. En pocas palabras, el Albo necesita del triunfo esta tarde para convertirse en el líder.


Buenas tardes. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el duelo entre Olimpia vs Motagua, choque reprogramado de la jornada 5.


Tres jugadores del Motagua fueron heridos en un ataque al bus que los transportaba.