18/04/2024
08:32 PM

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez pide dejar el odio en redes sociales

  • 03 noviembre 2019 /

'Para qué sirve todo el mal, si todo lo pierden', les recordó a los fieles que escuchaban la homilía.

Tegucigalpa, Hodnuras

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez pidió en la homilía dominical en la catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa dejar el odio en las redes sociales que solo cosechan el mal.

'El odio nunca va a causar la conversión de nadie. Sigan insultando, sigan haciendo el mal en esas redes sociales y lo que van a cosechar será mal, será odio, será vacío interior y nunca van a cambiar', criticó.

También reprendió a los corruptos que aculuman riquezas. 'De que sirven todos esos capitales que han amontonado los corruptos, los narconegociantes, si todo lo pierden, si ahí están entre cuatro parede... ni siquiera con un vestido', dijo.

'Para qué sirve todo el mal, si todo lo pierden', les recordó a los fieles que escuchaban la homilía.

'Necesitamos liberar nuestro corazón de la ambición, de tener y nuestro mundo se va a transformar como se transformó Zaqueo. Qué pasó para que se diera ese cambio tan profundo en este hombre. El amor. Con la mirada de Jesús Zaqueo se sintió amado por él, se sintió único, sintió que su vida era valiosa. La amistas y la comunión con Jesús le hace feliz', reflexionó.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez resaltó durante la reflexión que “hoy tengo que hospedarme en tu casa”, le dijo el Señor a Zaqueo, “pero nos lo dice también a nosotros, cada día, estas palabras de Jesús a Zaqueo son también para nosotros, hoy tengo que hospedarme en tu casa, eso hoy en el evangelio tiene un sentido especial, es el hoy de Dios, la oportunidad que Dios nos ofrece a cada instante para vivir, para crecer, para avanzar en nuestra vida”.