18/04/2024
06:49 AM

Cambio de placas para carros y motos iniciará el otro año

El IP espera entregar hasta 40,000 placas de motos que están pendientes a nivel nacional.

San Pedro Sula.

El proceso de replaqueo comenzará hasta el otro año debido a que hay más de 40,000 dueños de motos que aún no han reclamado las nuevas placas, es decir que andan con el permiso vencido a nivel nacional.

En agosto, las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) anunciaron que darían una prórroga de dos meses a los propietarios de motos que aún no habían reclamado sus nuevas placas.

Esa ampliación finalizó ayer, sin embargo, debido a que hay más de 40,000 motocicletas que circulan sin identificación en el país y cerca de dos mil en San Pedro Sula, darán lo que resta del año para que los dueños vayan al IP en el edificio Híper Antorcha, bulevar del norte a reclamar sus láminas.

LEA: Entregarán placas de alquiler a dueños de unidades de transporte

Esto significa que el proceso de replaqueo para carros y motos iniciará hasta el próximo año, cabe destacar que solo en la Capital Industrial son más de 305,000 dueños de autos y motos los que deberán cambiar sus placas viejas por las nuevas.

Calixto Pineda, encargado de Registro Vehicular del IP en San Pedro Sula, informó que durante octubre entregaron 3,193 placas de motos.

“La meta era entregar casi cinco mil, entonces todavía quedan muchas por entregar”, dijo.
No obstante, en el país son más de 40,000 placas nuevas las que todavía no han sido reclamadas.

Pineda dijo que en placas nuevas de carros están al día, el atraso es únicamente en las de motos.

De acuerdo con la Ley de Tránsito, es prohibido que un vehículo no porte las placas reglamentarias, esto está señalado como una infracción menos grave.