19/04/2024
07:19 PM

Hay tres hondureños entre los heridos por caída de hotel en Nueva Orleans

Dos de los tres hondureños son Gesner Alejandro Villalobos Tejada y Mariano Bonilla.

Nueva Orleans, Estados Unidos.

De los 19 heridos producto de la caída de un hotel en construcción esta mañana en Nueva Orleans, hay tres ciudadanos de origen hondureño, según confirmó Lisandro Rosales, canciller de Honduras.

Rosales detalló a LA PRENSA que 'ya recibí información de la cónsul Gloria Alvarado, en aquel lugar, y ya se tienen los nombres, pero no los podemos dar públicamente aún porque primero queremos comunicarnos con los familiares. Tenemos entendido que los tres hondureños estaban trabajando al momento del suceso, ellos están hozpitalizados y fuera de peligro, solo uno de ellos resultó con algunas fracturas'.

A eso de las 4:15 pm se informó que uno de los tres compatriotas fue dado de alta, mientras que los otros dos de nombres Gesner Alejandro Villalobos Tejada, originario de Tegucigalpa y Mariano Bonilla, quien salió lastimado de la rodilla, permanecen internados.

-Se vino abajo-

Después de que los pisos más altos del hotel en construcción se derrumbaran a primera hora de la mañana, una persona murió y tres desaparecieron, mientras que los heridos ya están siendo atendidos por médicos de la ciudad.

Nota relacionada: Un hotel se derrumba en Nueva Orleans dejando un muerto y tres desaparecidos

La parte del edificio situada entre el sexto y el octavo piso se vino abajo, provocando daños estructurales al hotel, que podría sufrir nuevos derrumbes, explicó el jefe de bomberos Timothy McConnell a la prensa. 'De momento hay tres desaparecidos y un muerto confirmado', indicó McConnell.

Los bomberos llegaron tras el colapso parcial del edificio en el sitio de construcción del Hard Rock Hotel en el centro de Nueva Orleans, Louisiana. Foto AFP

En una foto publicada por los bomberos en internet, se ve la parte superior del edificio hundida. El Hard Rock Hotel está en la entrada del Barrio Francés de Nueva Orleans, una zona muy turística situada en el centro de la ciudad.

En tanto, los bomberos evacuaron a los obreros que trabajaban en el interior del hotel y desalojaron otros edificios de los alrededores.