18/04/2024
06:13 PM

Marathón vence con sufrimiento al Platense y se consolida en el liderato

  • 12 octubre 2019 /

Un inspirado Carlo Costly recordó sus mejores años. El primer gol verde fue en posición adelantada.

San Pedro Sula, Honduras.

El veterano Carlo Costly recordó sus mejores años y este sábado comandó al Marathón a una apretada victoria 3-2 ante Platense, en un encuentro con dos caras. Este partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura 2019 no se jugó en la fecha indicada por compromisos en el extranjero de los selacios.

Los verdes dilapidaron una ventaja de tres goles y estuvieron a punto de empatar su tercer juego consecutivo en el estadio Yankel Rosenthal. Ya habían igualado con Real Sociedad y UPN.

El resultado le sirve al Monstruo Verde para ampliar su ventaja en la cima, aunque tiene un partido más que Olimpia y Motagua, que tienen pendiente el juego entre ellos de la primera vuelta.

EL PARTIDO

El Marathón salió como un monstruo voraz sobre el marco selacio. Era apenas el minuto 5 cuando Carlos Discua habilitó a Carlo Costly, quien completamente solo en el área chica anotó el primer gol. El 'Cocherito' estaba en fuera de juego no señalado por el árbitro Héctor Rodríguez y su línea.

Pero los esmeraldas siguieron atacando ante un Tiburón con una defensa endeble y un equipo desconectado. Al minuto 9, tras un centro de Kevin Espinoza, el rechazo de la defensa selacia quedó en piernas de Mario Martínez, quien con un gesto de tres dedos asistió a Costly para que este con un cabezazo anotara el 2-0 para Marathón. Fiesta verde.

Los muchachos de Héctor Vargas no dejaron de buscar el marco selacio. Al 16, el argentino Abel Olariaga se equivocó en defensa al entregar un balón, al intentar recuperarlo Costly le aplicó su conocida 'Costlynha' y después habilitó a Discua, que completamente solo venció con un preciso toque de zurda a German Yacaruso. Era el 3-0.

Marathón era el dueño absoluto del partido. El Tiburón apenas asomó con disparo de Marcos Martínez. Después vinieron sendas oportunidades de Yustin Arboleda y Frelys López para aumentar el marcador, pero las dejaron escapar.

REACCIÓN PORTEÑA

El partido que ya parecía finiquitado en el primer tiempo, pero Platense tuvo una reacción valiente. El discurso de Héctor Castellón en el vestuario fue efectivo e inspirador.

Al minuto 50, Grodbin Benítez levantó un centro desde la izquierda que cabeceó Bruno Volpi y Denovan Torres atajó. En el rebote el mismo delantero argentino anotó el 3-1.

El gol animó a los selacios y aunque los verdes intentaron retomar el control del juego al minuto 69, el partido tomó tintes dramáticos cuando Ilse Barahona ejecutó con maestría un tiro libre que dejó parado a Denovan Torres, quien solamente quedó viendo como el balón se incrustaba en el ángulo superior derecho de su marco. Golazo para el 3-2.

El Platense estuvo a punto de empatar en una vaselina de Diego Reyes , que Kervin Arriaga salvó en la línea de gol. Marathón pudo aumentar al 87 mediante un izquierdazo de Arboleda, que la estrelló por segunda vez en el poste.

El Monstruo es líder, pero le está faltando la pegada que antes le sobraba en casa.

- FICHA TÉCNICA:

MARATHÓN: Denovan Torres, Bryan Barrios, Kervin Arriaga, Bryan Johnson, Kevin Espinoza, Mario Martínez (Brayan Martínez, min.51), Carlos Discua (Yerson Gutiérrez, min.75), Allan Banegas, Frelys López, Carlo Costly (Carlos Róchez, min.62) y Yustin Arboleda.

PLATENSE: German Yacaruzo, Marco Martínez, Anthony Cervantes, Abel Olariaga (Joshua Nieto, min.58), Cesar Oseguera, Groblin Benítez, Jeancarlo Vargas (Winston Meza Viveros, min.74), Hesler Morales, Julio Moncada (Ilse Barahona, min.31), Diego Reyes y Bruno Volpi.