19/04/2024
12:32 AM

Irrespeto a paso peatonal estuvo a punto de ocasionar una tragedia

  • 12 octubre 2019 /

Cinco personas lesionadas dejó ayer triple colisión en bulevar Centroamérica, en la que un bus rapidito impactó con dos camionetas.

Tegucigalpa, Honduras

Ilesas salieron ayer al menos doce personas, quienes sufrieron de una triple colisión vehicular en el bulevar Centroamérica.

Cerca de las 11:15 am, con un tráfico considerable en la zona, un bus rapidito de la ruta Cerro Grande-Kennedy transitaba por el bulevar con dirección al centro de la capital.

Transeúntes que pasaban por ese sector relataron que la unidad con registro 600 que salió de la estación de buses de Miraflores, frente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, iba a toda velocidad.

Frente al edificio del Instituto de Previsión Militar hay un paso para peatones, marcas conocidas como paso de cebra, para que las personas que cruzan a pie la vía tengan la preferencia cedida por los conductores de vehículos.

Dos conductores de camionetas cedieron tal privilegio a un peatón que intentaba cruzar la calle, aminorando casi totalmente la marcha. En ese momento el rapidito embistió a las dos camionetas, creando así un caos en el bulevar Centroamérica.

“Yo venía en mi carril, iba en dirección al centro comercial Centroamérica; una persona iba cruzando la calle, paramos, la persona pasó y seguimos en nuestra dirección y de repente sentimos el golpe atrás”, narró Manuel Murillo, uno de los conductores afectados.

Antes de que el bus colisionara contra la camioneta Kía Sportage, de Manuel Murillo, chocó contra el vehículo Hyundai Santa Fe, conducido por Oswaldo Ramírez, un empleado de mantenimiento de la Dirección General de Medicina Forense.

El fuerte choque provocó que el carro manejado por Oswaldo Ramírez quedara inclinado sobre las ventanas del autobús y la barrera de concreto de la mediana. Finalmente el bus de la Cerro Grande-Kennedy fue a impactar contra el otro automotor, lo que dejó grandes daños materiales.

Reacción

Carlos Roberto, motorista de la unidad de transporte público, contó que “este varón (el del Kia Sportage) se me salió de aquí, él viene adelante, se me cruzó él (del lado derecho al izquierdo), el carro rojo viene a la par mía”.

Producto del percance resultaron cinco personas lesionadas, entre ellas un alumno del Instituto Tecnológico de Administración de Empresa (Intae), quien viajaba en el bus junto con sus compañeros, ninguno de ellos de gravedad.

Los paramédicos llegaron a atender a las personas que resultaron con golpes leves.

Foto: La Prensa

El accidente paralizó por unas horas el tráfico vial.